• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 25 de mayo de 2025   - 06:53 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla quiere ventajas fiscales para los rodajes cinematográficos

Una coproductora belga-marroquí ya está rodando en la ciudad y pronto habrá una segunda grabación

por M.A. Jiménez
06/09/2024 16:56 CEST
Melilla quiere ventajas fiscales para los rodajes cinematográficos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno de Melilla quiere que la ciudad disponga de ventajas fiscales para atraer rodajes cinematográficos. Así lo ha afirmado la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, quien manifestó que se trataría de tramitar un proyecto de ley en el Congreso para lo cual ya se ha tenido contacto con la diputada nacional, Sofía Acedo, con el fin de que haga llegar esta iniciativa a la Cámara Baja.

"Es el paso más importante que vamos a emprender porque se trata de hacer una proposición de ley que a Melilla le reporte beneficios fiscales para atraer a estas productoras", señaló. "Conseguir unas ventajas sería un paso definitivo".

De hecho, precisó Mohatar que actualmente estas empresas se están decantando por una reducción de sus costes de producción, por lo que se están yendo a territorios que les ofrezcan "muchos alicientes fiscales". Por ello, desde Melilla Films Commission se está haciendo llegar dossiers sobre la tributación tan especial de la ciudad a cuantas productoras se pueda llegar.

Por otro lado, la consejera ya ha recibido la primera parte del estudio encargado a profesionales del sector cinematográfico para que sean los expertos quienes "marquen el camino de forma que Melilla Films Commission pueda ser de verdad una oficina técnica de atracción de rodajes".

Fadela Mohatar manifestó, asimismo, que convertir a Melilla en una ciudad atractiva para las grabaciones de cine puede ser otra de las alternativas económicas que afecten favorablemente al futuro melillense. "Hay otras comunidades que están consiguiendo que los rodajes cinematográficos se conviertan en una alternativa cierta de desarrollo económico".

Según dijo, desde la Consejería "no hemos dejado de trabajar" en este campo de las productoras y de promocionar los atractivos de la ciudad, pero comentó que lo mejor es que esa labor se haga de la forma más profesional posible. De ahí, subrayó, el encargo del citado estudio técnico.

Y en ese sentido indicó que ya hay quien se interesa por Melilla para hacer sus grabaciones. Se refirió en concreto a una coproductora belga-marroquí que ya está rodando una película en la ciudad. "Ya nos hemos reunido con ellos y les estamos facilitando el rodaje. Les hemos hecho contactos para abrirles puertas".

Existe también un director de cine español que ha decidido finalmente y tras la intermediación de Cultura, hacer su rodaje en Melilla en vez de Nador. "Se trata del camino que hace un inmigrante que llega desde Togo a la península. Es un hecho verídico. Lo hemos convencido para que en vez de irse a la provincia de Nador se hicieran algunas tomas allí pero todo lo demás fuera en Melilla", finalizó la consejera.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla Fest llena de música y solidaridad el Auditorio Carvajal

hace 11 horas

Estefanía Saavedra vuelve al Kursaal con ‘Toda una vida’

hace 12 horas

Jornada de gran nivel en el fútbol sala

hace 12 horas

Llega la hora de uno de los grandes eventos, el III Trail de la Guardia Civil

hace 13 horas

La comunidad LGTBIQ+ de Melilla inaugura el XXI Orgullo Norte de África

hace 14 horas

Melilla termina la liga con récord histórico

hace 15 horas

Lo más visto

  • Nueva atención especializada centrada en el paciente en el Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Convocatoria del SEPE de 1,5 millones para la formación profesional de parados en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad anuncia el impulso de tres grandes proyectos urbanísticos y patrimoniales para revitalizar Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El arquitecto Norman Foster posee originalidad y habilidad para adelantarse a los desafíos urbanos y ambientales de Melilla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sindicatos de Policía y Guardia Civil, tras el veto de Interior: “Es otro desprecio a nuestro trabajo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel