Los festejos taurinos han continuado este jueves con la celebración de la tradicional suelta de vaquillas. El evento ha tenido lugar en la plaza de toros, más conocida popularmente entre todos los melillenses como la Mezquita del Toreo, y ha conseguido congregar a un numeroso grupo de asistentes en el tendido.
La mayoría de espectadores han sido personas jóvenes, que no han dudado en acudir a este tradicional evento que tiene lugar con motivo de las Fiestas Patronales junto a familiares, conocidos o amigos a pasar la tarde en uno de los acontecimientos más populares entre los taurinos de nuestra ciudad.
La suelta de vaquillas comenzó sobre las seis de la tarde con la entrada del primero de estos animales al ruedo. Algunos de estos jóvenes presentes en la plaza se atrevieron a torear a una de las cuatro reses que salieron al albero durante esta tarde. Muchos fueron los valientes que no dudaron en ponerse delante de una de estas vaquillas sueltas en la plaza mirándolas frente a frente.
Con sus capotes y ante los vítores y los aplausos del público que se encontraba expectante y jaleando el momento se envalentonaron con las vaquillas.
A pesar de que no hubo incidentes que lamentar durante el desarrollo de los actos, sí que hubo algún que otro intento de embestida. A pesar de ello, la capea fue limpia e hizo disfrutar a los presentes.
El evento se produce un día después del día grande para los amantes de los toros en nuestra ciudad. El miércoles fue el día en el que se desarrolló la corrida de toros que contó con la participación de uno de los diestros del momento. Roca Rey junto Manuel Escribano y Javier Cortés salieron a hombros de la plaza. Un espacio que estuvo casi a rebosar de público.
Dejad ya a los animales hombre...
Divertirse con la pared!!!
Muy edifica te para la juventud.