El Gobierno melillense prepara para 2025 un presupuesto "expansivo" y de carácter "trasversal" que permitirá desarrollar la planificación de las inversiones que se quieren ejecutar en esta legislatura. Así lo afirmó el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien señaló que el Ejecutivo que encabeza inicia el nuevo curso político "con mucha ilusión y ganas de trabajar".
"Tenemos mucha ilusión y estamos preparados para arrancar el curso con mucho trabajo para sacar adelante todas las soluciones que tenemos planificadas y estudiadas", manifestó en declaraciones a El Faro.
Imbroda indicó que "ahí vamos a estar" basándose en un nuevo presupuesto para la Ciudad Autónoma, que tendrá carácter "expansivo" de cara a 2025. "Tenemos nuestro programa planificado y muy estudiado y en esa línea va a ir el nuevo presupuesto", recalcó.
Para el año próximo el Gobierno se plantea llevar a cabo una política de inversiones y de gasto que, según dijo Imbroda, tendrán un marcado aspecto trasversal, sin olvidar el componente social que el Gobierno pretende imprimir al presupuesto.
"Haremos una gran política social que no vamos a olvidar, ni muchísimo menos. Vamos a ayudar a las capas más débiles y vulnerables de la ciudad con más intensidad", comentó para añadir que se profundizará también en las líneas estratégicas que integran el nuevo modelo productivo que el Partido Popular pretende implantar en Melilla con el fin de garantizar su supervivencia económica y la generación de puestos de trabajo.
"Vamos a desarrollar las propuestas y las políticas que pusimos nosotros en el eje turístico, el eje de la innovación tecnológica y los universitarios, además del programa 'Melilla invierte' y otras más que haremos y que plantearemos próximamente", comentó.
La idea es que todas esas iniciativas que va a adoptar el Gobierno "vayan funcionando al unísono, que no se deje nada por hacer y seguir trabajando". "Por eso digo que va a ser un presupuesto trasversal en todos estos campos de los que estoy hablando".
Según el presidente melillense, la cuantía del presupuesto será "algo mayor" que la registrada este año 2024. Además, resaltó que ya se tiene "todo controlado" desde el punto de vista presupuestario, después de que en 2023 tuvieran que funcionar con una planificación que no correspondía al Gobierno que salió de las urnas y los ajustes que ha habido que hacer en el documento económico en vigor.
"Desde que llegamos al Gobierno en 2023 hemos tenido que controlar el presupuesto, ver cómo estaban las finanzas y las obligaciones presupuestarias. Ahora ese camino está muy hecho", afirmó.
Lo que quiere el Gobierno es que el presupuesto de 2025 esté aprobado antes de que finalice este año y tenga como objetivo fundamental la creación de empleo. "Por eso va a ser expasivo porque lo que queremos es que se cree empleo y pueda haber unas condiciones justas para los melillenses, que Melilla siga progrersando y sea una ciudad moderna y en paz", finalizó.
Me parece estupendo, que para el 2025, tengamos un presupuesto “expansivo”, pero lo de “trasversal”, no me suena bien, esta palabreja, tan empleada últimamente, en estos tiempos y que deja, unas pelusillas de extravío, me gusta más lo recto/a, que va derechito desde principio, en fin esperemos que nos traiga buenos augurios, para el bien de todos los ciudadanos, que falta nos hace, siempre que no quede en promesa, que de estas, tenemos tantas que ya ni los santos se fían, cuando los fieles les ofrecen alguna promesa.
Claro está expuesto ex/ pan(si)voy= a x= a.b.c/2a= primero yo segundo yo tercero yo, admirable para muchos y muy desfasados para muchos, muchos otros, nos conformaremos con sesgue, donde nadie quiso y recogí cuando nadie me ayudó,Avemus Papan
Paga ya la productividad y la jubilación a los Funcionarios de la Ciudad Autónoma.