La Casa de Melilla en Valladolid está participando en la 41 edición de la Feria de Folclore y Gastronomía de Valladolid. Desde el pasado 31 de agosto, la entidad viene mostrando la gastronomía y diversidad que compone nuestra ciudad a los visitantes de este conocido evento.
Este evento reúne a numerosas casas regionales de toda España, asentadas en la comunidad castellana y leonesa, lo que lo convierte una plataforma para que las diferentes comunidades autónomas compartan sus tradiciones y patrimonio cultural.
En declaraciones a El Faro, el presidente de la entidad, Javier Fadrique, afirmó que son ya muchos años participando en este evento. Un periodo en el que incluso han contado con visitas de melillenses y representantes de la Ciudad Autónoma.
"Las 20 casas regionales que hay en Valladolid se juntan y exponen sus productos típicos. En esta Feria se mueve mucha gente".
Para este año, la Casa de Melilla ha ofrecido a los visitantes una serie de productos representativos de nuestra ciudad como el pollo a la moruna, los pinchitos, calamares, mejillones y langostinos de la Mar Chica.
Fadrique recordó que la entidad se conformó hace 27 años en Pucela y que prácticamente cada mes organizan eventos de todo tipo. Siempre cerca de la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Castilla y León, que cumple 40 años.
Para el próximo día 8, la Casa de Melilla cobrará un gran protagonismo con el izado de la bandera de la entidad.
Feria de Folclore y Gastronomía
La Feria de Folclore y Gastronomía de Valladolid es un evento que se celebra durante las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, patrona de la ciudad y cuya celebración coincide este año con la Feria de nuestra ciudad, del 31 de agosto al 1 de septiembre. Este evento es uno de los más populares y esperados de las fiestas, atrayendo tanto a locales como a turistas.
Se encuentra ubicada frente al Real de la Feria de Valladolid y se puede visitar hasta el próximo domingo 8 de septiembre en un horario de 12:00 a 01:00 horas de lunes a jueves, viernes y sábado hasta las 01:30 horas y el último día, hasta la medianoche.
Esta Feria reúne a agrupaciones folclóricas de diferentes regiones de España e incluso del extranjero. Estas realizan actuaciones y espectáculos tradicionales que muestran la diversidad cultural de nuestro país.
También se instalan casetas de diferentes provincias y países que ofrecen una gran variedad de platos típicos y productos gastronómicos de cada lugar.
Es una celebración vibrante que mezcla cultura y gastronomía en un entorno festivo y amigable.
Patrona
Cabe destacar que la Casa de Melilla en Valladolid organizará una solemne eucaristía a la que seguirá una ofrenda floral en honor de Nuestra Señora de la Victoria, excelsa patrona de nuestra ciudad.
Fadrique aseguró que, por distintos motivos, estos actos no pudieron realizarse dentro de la Semana Cultural del pasado mes de junio, "cuando debían haberse realizado".