-
Gloria Rojas lamenta que en el proyecto inicial hubiera 20 aulas y ahora cuente con 16
El PSOE denunció ayer que el Conservatorio de Música, ubicado en el antiguo Mercado Central, no estará listo y abierto al público para mediados de octubre, tal y como anunció el Director Provincial de Educación en Melilla, José Manuel Calzado.
“Hemos perdido la cuenta del número de veces que desde la Dirección Provincial de Educación se ha anunciado la apertura del centro y siempre se incumple”, lamentó la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, a través de una nota de prensa.
La líder socialista recordó que las obras deberían haber estado terminadas y listas para su apertura al público para el curso 2013/14. “El propio Calzado, en agosto de 2012, en declaraciones a los medios de comunicación, señaló que las obras estarían listas para 2013. Desde entonces hemos asistido a una retahíla de nuevos anuncios de apertura del centro, que se han incumplido uno tras otro”,criticó.
Con respecto al hecho de que el mobiliario del Conservatorio no se podrá adquirir hasta que no haya Presupuestos Generales del Estado (PGE), tal y como se recogía esta semana El Faro, Rojas recordó que, en octubre de 2014, Calzado ya anunció en prensa que estaba trabajando en el equipamiento del antiguo Mercado Central.
“Es la historia de una desidia y falta de voluntad total por parte del Gobierno del PP, que no cree en la Educación de Melilla ni en esta ciudad”, recalcó Rojas, que recordó que la legislatura de Rajoy se ha saldado con cero infraestructuras nuevas en materia de Educación y la paralización de las obras del antiguo Mercado Central, que deberían haber estado terminadas hace 3 años.
Faltan 4 aulas
Gloria Rojas también se refirió al hecho de que el proyecto que puso en marcha el Gobierno Socialista contaba con 20 clases y, sin embargo, la obra que va a abrir el Ejecutivo de Rajoy contará con 16 aulas.
“Sobre plano, el edificio constaba con 20 aulas y, según el sindicato CSIF, hay 16 aulas, con los problemas que esto va a suponer”, relató. Un hecho que “va a ir en perjuicio del centro, de los alumnos y de su profesorado”, concluyó.