• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

En agosto de 2023 hubo más de mil intentos de entrada a nado en Melilla

Sabrina Moh apunta que el fenómeno migratorio "es un tema vivo" que ha ido "sufriendo una evolución" en los últimos seis años

por M.A. Jiménez
02/09/2024 18:09 CEST
En agosto de 2023 hubo más de mil intentos de entrada a nado en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La presión migratoria sobre Melilla se ha reducido entre 2023 y 2024 de manera que de los más de mil intentos de entrada a nado que se produjeron en agosto de 2023 se ha pasado a 736 en 2024. Los datos, aportados por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, vienen a poner de manifiesto que la preocupación por los flujos migratorios siempre es la misma porque se trata "de un tema vivo" que ha sido "sufriendo una evolución" en los últimos seis años.

"Melilla no es que tenga en momentos puntuales una determinada preocupación ni muchísimo menos. El tema migratorio es un tema vivo y durante estos seis años que llevo en la Delegación del Gobierno ha ido sufriendo una evolución", señaló.

Según la delegada, en estos días no se puede hablar de que haya una mayor o menor preocupación a la vista de lo que está sucediendo en Canarias y Ceuta. "Es una preocupación que siempre está y que es tarea que siempre tienen que hacer las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad porque custodiar el tema del perímetro está dentro de sus funciones", comentó.

Sabrina Moh aseguró que se mantiene una buena coordinación con la policía marroquí en todo lo relacionado con la migración. "Vamos a seguir trabajando de esa manera en coordinación con las fuerzas marroquíes, intentando colaborar de la mejor manera posible".

En definitiva, se trata de la línea de trabajo que la Delegación debe desarrollar. "Es la línea que se seguirá llevando", manifestó para añadir que el verano suele ser una época propicia para que se produzcan más intentos de entrada en Melilla por vía marítima.

"Sabemos que en verano, por las condiciones climatológicas y el estado del mar, siempre hay un incremento en los intentos de entrada y por eso aprovecho la oportunidad para agradecer la enorme labor que hacen nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad especialmente en estos momentos", argumentó.

Para la delegada melillense, la migración "es un drama". "Son personas que, al final, están huyendo de cosas como el hambre, que están buscando una vida mejor... Al final, esto se convierte en un drama".

De ahí que considere que todo lo relacionado con la migración sea "un tema muy delicado y muy complicado" en el que "no habría que criminalizar a ninguna de las partes y en el que hay que trabajar siempre de la mejor manera posible para conseguir una migración de manera reglada, como dice el presidente Sánchez".

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 8 minutos
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 29 minutos

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 56 minutos
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 1 hora
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 1 hora

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023