El calor del mediodía no impidió que muchos melillenses decidieron pasar el domingo en la Feria de Melilla. El primer día de fiestas ha comenzado con buen píe, con casetas llenas de familias y amigos disfrutando de la buena gastronomía local, bebidas y música.
Después de su pistoletazo de salida el sábado por la noche, la Feria de Melilla se llenó de personas este pasado domingo. Fueron muchos los melillenses que se lanzaron a la calle para disfrutar del ambiente festivo que reinaba en el Real.
El calor no impidió que familias y amigos decidieron almorzar en el ferial. Casetas como Los Costaleros, la Peña Bética, Bar Aragón o Casa de Ceuta se encontraban a rebosar de personas; no cabía ni un alfiler. Farolillos, flamencas y mantillas inundaron las calles del Real, acompañado de la buena música y el ambiente alegre que caracteriza a estas fiestas.
En este primer día, además, se inauguró el Espacio Joven arropado por cientos de jóvenes que se hacían cola para entrar. Esta caseta, caracterizada por la música que pinchan DJs locales y nacionales como DJ Óscar El Ruso, es una de las favoritas entre la juventud. Los más jóvenes encuentran en ella su rincón para disfrutar de las fiestas por todo lo alto.
Además, por la noche, actuó el grupo local ‘Noviembre’. Un concierto con música melillense al que se unieron personas de distintas generaciones. No hay edad para la buena música.
Por su parte, la Caseta Oficial contó anoche con la actuación del rapero Maikel Delacalle, que empezó a medianoche. Miles de melillenses vibraron con la música de este cantante nacional que acumula más de 20 millones de reproducciones en YouTube y Spotify, y cuyo concierto generó furor entre los más jóvenes.
Además de las casetas y los conciertos, otra parte de la Feria que, indudablemente, disfrutan muchas personas es la zona de atracciones y puestos. A pesar de ser domingo, muchas familias llevaron por la tarde-noche a los más pequeños de la casa para que se montasen en sus atracciones favoritas: el gusano loco, el tren de la bruja o el sapito loco siguen siendo los favoritos.
La tómbola, los puestos de dulces y las manzanas de caramelo no faltaron. Era habitual ver a algunas personas comiendo el tradicional algodón de azúcar o con una cajita de buñuelos. Una estampa tradicional durante los días de Feria.
Las fiestas continúan hoy con todo su apogeo. Este lunes se celebra el mítico Día de la Tapa, por lo que desde las 13 hasta las 20 horas se podrá disfrutar en las casetas de una consumición con su tapa por un euro. Además, en la Caseta Oficial actuará JC Reyes y en el Espacio Joven lo hará el humorista ‘David Cepo’. A los melillenses les espera otro gran día en el ferial.