• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 08:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Imbroda inaugura la primera fase de la carretera del Polvorín

por Redacción El Faro
16/09/2011 22:14 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Aún no hay fecha para el inicio de las otras dos fases a la espera de la decisión de la CHG y Defensa. La Ciudad quiere con este proyecto descongestionar el tráfico del centro.

Tras siete meses de obras, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, inauguró ayer la primera fase de la carretera del Polvorín que une el Monte María Cristina con el barrio del Polígono gracias a la creación de una rotonda y el asfaltado del vial que antaño era un barrizal. Con un coste de 490.000 euros de los nueve millones que se tiene previsto invertir en todo el proyecto, Imbroda aseguró que el centro de la ciudad notará una mejora notable pues el tráfico pesado hará uso de estos viales recién inaugurados.
El mandatario melillense, acompañado de los responsables del área de Fomento, Miguel Marín y Juan Antonio Iglesias, fueron los encargados de cortar la cinta inaugural de una carretera que hacía más de 35 años que no se renovava. Así, Imbroda destacó que este nuevo vial dará un servicio de calidad a los vecinos de los barrios del Monte con el Polígono y Cabrerizas y “más pronto que tarde” también a los vecinos de Averroes y Tiro Nacional.
Se trata de la segunda fase del proyecto, que prevé la conexión de la carretera del Polvorín con la calle Méjico. En este sentido, Imbroda recordó que éste es un proyecto ambicioso de la anterior legislatura y es desde entonces cuando se ha estado negociando y presentando el proyecto tanto al Ministerio de Defensa como a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).
Y es que, esta segunda fase, el vial a construir pasaría por encima de uno de los arroyos, en los que la CHG debe practicar un abovedado, y linda con los terrenos del Polvorín de Defensa. El mandatario melillense informó de que en las próximas semanas espera tener una reunión con el Ministerio para tratar este asunto y que “por fin den luz verde al proyecto que le presentamos”, como así también dijo esperar de la CHG.
“Lo único que tiene que hacer la Confederación es decidirse a trabajar”, en relación a ese abovedado que permitiría levantar un vial que conectara la carretera del Polvorín con el Barrio Hebreo y el Polígono y así descongestionar todos estos barrios, principalmente, del tráfico pesado. “Si tuviéramos  nuestra propia Confederación o cuando la tengamos todo este tipo de proyectos se harán más ágilmente”, afirmó.
Imbroda explicó que “los camiones que vengan de la frontera y quieran ir al puerto sin pasar por el centro pueden hacerlo por la carretera del Polvorín”.
No obstante, para el presidente del Gobierno local, a la espera de poder ejecutar el resto del proyecto, no dudó en resaltar el beneficio que para los vecinos tendrá la apertura del nuevo vial, ya que además, “embellece la zona con una rotonda que salva el desnivel existente y que tenía una complejidad técnica que se ha resuelto satisfactoriamente”.
Además, destacó que este tipo de inversiones y proyectos también contribuyen  a la creación del empleo, ya que está establecido que el 40 % de la partida se dedique a mano de obra directa, sin contar con los puestos de trabajo indirectos que también se crean en este tipo de actuaciones, refirió Imbroda.alt

RelacionadoEntradas

Diputada del PP por Melilla

Acedo lleva al Congreso el agravio de suelo de Ceuta y Melilla

hace 50 minutos
Somos Melilla

Somos Melilla exige la ampliación de la pista del aeropuerto

hace 7 horas
Gobierno Melilla

Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

hace 7 horas
Vox Melilla

Vox denuncia el “abandono institucional” tras el caos aéreo en Melilla

hace 8 horas
Estados Unidos

EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

hace 8 horas
CpM

Guerra afea al Gobierno del PP “gestos de confrontación” con Madrid

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Los ocho detenidos en la operación antiyihadista pasan a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023