• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 07:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Los melillenses llenan el salón de la UNED para ver a Cómplices

por Redacción El Faro
16/09/2011 22:03 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El dúo compuesto por Teo Cardalda y María Monsonis actuará de nuevo esta noche en el ciclo de conciertos ‘Música a la Luna’ en Melilla La Vieja, sobre las 22:00 horas.

‘Es por ti’, ‘Ojos gitanos’ y ‘Nada es para siempre’ sonaron ayer en el repleto salón de actos de la UNED que acogió la primera actuación del dúo Cómplices en Melilla, tras muchos años sin venir a la ciudad para cantar sus grandes éxitos pop, que les ha configurado como uno de los grupos del panorama español musical más destacado de los noventa. Incluso los pasillos y en la sala previa a este escenario estaban ocupados ayer por los admiradores de estas buenas canciones.
Esta noche, sobre las 22:00 horas, los melillenses podrán volver a disfrutar de un directo íntimo a dos voces en el que las canciones se desnudan, tal y como apuntó uno de los componentes del dúo, Teo Cardalda, en declaraciones a El Faro. Este concierto se realizará en la plaza de Armas, en Melilla La Vieja, enmarcado en la iniciativa del Patronato de Turismo, ‘Música a la Luna’. De esta forma, se pondrá fin a este ciclo cultural que ha promovido un gran número de actuaciones en ‘El Pueblo’ para animar a los melillenses a redescubrir esta zona de la ciudad.
Cómplices nació en 1987 y ‘Manzanas’ fue su carta de presentación ante el público y la crítica, que respaldó en trabajo discográfico con alabanzas por sus novedades.
Más tarde llegarían ‘Ángeles desangelados’  y ‘ La danza de la ciudad’, un álbum con el que les llegó el aplauso del gran público con canciones como ‘Es por ti’.
‘Está llorando el sol’, ‘Preguntas y flores’, ‘Básico’, ‘Cousas de meigas’, ‘Cómplices’, ‘A veces’, ‘Hello mundo cruel’ y  ‘Reencarnación’, complementan la discografía de este dúo a la que hay que añadir dos recopilatorios, un grandes éxitos realizado en el 2003 y el último de sus trabajos musicales publicado, ‘Cómplices 20 años’, en el que colaboraron grupos como El sueño de Morfeo y cantantes como Rosana.

Un productora propia para autogestionarse

Teo Cardalda comentó a ‘El Faro’ que en los últimos tiempos la crisis económica estaba afectando a los artistas, ya que los ayuntamientos tienen menos capacidad económica para contratar actuaciones y conciertos. En este sentido, ‘Cómplices’ optó hace unos años por autogestionarse a través de una productora propia.
“La industria musical se ha derrumbado y la autogestión es la manera que le queda a los músicos para defender las cosas que hacen, pues realmente, discos ya no se venden”, apuntó Caldalda en una entrevista realizada en este medio.
Así, comentó que en estos tiempos el consumo de música es mayor y también la producción, sin embargo, “la gente no tiene ganas de comprar discos”, ya que pueden obtenerlos de forma gratuita en Internet, “por lo que se debería regular este sistema cuanto antes”.

RelacionadoEntradas

Cedida

Feria del Libro de Melilla 2026 -Diálogo cultural entre Cuba, España y el legado de Hemingway-

hace 27 minutos
Autores melillenses que forman parte de la antología junto a Fadela Mohatar en el salón de la consejería. -AGC-

'Miradas que unen' integra a 20 creadores melillenses en una antología sobre la Navidad en la ciudad

hace 6 horas
Melilla

Mohamed Esqueta Albert presenta en Melilla su novela autobiográfica "Sin miedo"

hace 8 horas
Melilla

Exposición de los alumnos de Arte en la escuela de adultos "Carmen Conde"

hace 9 horas

El concierto del Día de las Fuerzas Armadas llena de público el Parque Hernández

hace 22 horas
Manuel Agulló, José Antonio Castillo, Avelino Gutiérrez, Juan José Llorens, Jesús Andújar, Salma Halifa y Naima Mohamed junto a Fadela Mohatar. -AGC-

Bajo el Olivo de las Historias, Melilla se adentra en sus propios relatos

hace 22 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajo el Olivo de las Historias, Melilla se adentra en sus propios relatos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023