El acuartelamiento Teniente Coronel Primo de Rivera acogió ayer un acto presidido por el coronel jefe Sanz y Calabria.
El Regimiento de Caballería Alcántara conmemoró ayer el centenario de su llegada a Melilla con un acto presidido por el coronel jefe del Regimiento de Caballería Acorazado Alcántara 10, José Luis Sanz y Calabria.
En el acuartelamiento Teniente Coronel Primo de Rivera acogió esta celebración con la formación, al mando del teniente coronel Delgado Diestro, jefe de la Plana Mayor de Mando de la Unidad, Escuadra de Batidores, Escuadra a Caballo, Banda y Música de la Comandancia General de Melilla y tres escuadrones.
Orígenes del regimiento
Este regimiento fue fundado en los Países Bajos el 19 de febrero 1656, por su maestre de campo Juan Francisco De Nestién y lleva desde 1718 el nombre de Alcántara. A lo largo de sus 355 años de historia, bajo distintas nominaciones, como lanceros, cazadores o dragones, los jinetes del Alcántara han ido dejando huella por todo el mundo, desde Flandes hasta el norte de África, pasando por Francia, Italia o Cuba.
Ha participado en numerosas campañas, en todas de forma gloriosa, destacando su participación en la protección de la retirada de las tropas de la Comandancia General de Melilla en el llamado Desastre Annua’ en 1921. Con el nombre Regimiento de Cazadores de Alcántara número 1’ llegó a Melilla el 10 de septiembre de 1911, siendo éste el motivo por el que se celebró ayer este acto conmemorativo.