-
Almansouri critica que la vicepresidenta de la Asamblea se limitara a llamar al orden a Aberchán
Coalición por Melilla (CpM) denunció ayer la parcialidad de la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, en el último Pleno. La diputada de CpM Dunia Almansouri criticó que Rivas no cediera al líder de los cepemistas, Mustafa Aberchán, el turno de palabra en la sesión, a pesar de que estaba recibiendo ataques directos por parte del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
La cepemista consideró que Rivas actuó de forma partidista y no respetó el reglamento. Lamentó que lo único que hiciera la vicepresidenta primera de la Asamblea en la sesión plenaria fuera llamar al orden a Aberchán, a pesar de que a su juicio debería haberle dejado intervenir para defenderse de los ataques, además de no permitir determinadas actitudes en la bancada popular. “Se dijeron cosas muy graves contra los miembros de mi partido que no voy a repetir”, apostilló.
La diputada del principal partido de la oposición, que a su vez es vicepresidenta segunda de la Asamblea, dijo que lo único que hizo Aberchán fue exponer una realidad, en referencia al hecho de que Marruecos considere nacionales a los melillenses con apellidos de origen bereber, aunque sean españoles. Almansouri indicó que Imbroda hizo un uso malintencionado de las palabras del líder de CpM para atacarle.
La cepemista señaló, además, que no entiende por qué el Partido Popular ha entrado en esta “espiral” de ataques contra su formación y vaticinó que puede que haya algo detrás que los populares temen y que seguramente se sabrá pronto. “Están volviendo a discursos de otra época”, apostilló. Almansouri se preguntó qué tenían de radicales las dos interpelaciones que se pusieron sobre la mesa en el Pleno, una pidiendo que el Aid El Fitr sea festivo local y la otra solicitando a Imbroda, como senador, que pidiera la creación de una comisión de investigación conjunta entre Marruecos y España para el caso de Emin y Pisly.
“¿Entramos en asuntos privados al modo de EEUU?”
La diputada de CpM Dunia Almansouri lamentó ayer las alusiones de la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, a la vida personal del presidente de CpM, Mustafa Aberchán. “¿Quieren que entremos en asuntos privados al modo de Estados Unidos? Creo que será mejor para todos que no”, apostilló la cepemista. Almansouri indicó que no entiende que Rivas hablara en una nota de prensa sobre la profesión del líder cepemista o el tipo de casa en el que vive. En esta línea, Almansouri consideró que el hecho de que una diputada de su partido apareciera en una foto tomada en Marruecos, en la que había un cartel del Rey del país vecino, es algo de su ámbito privado.