El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha aclarado este domingo a El Faro que, cuando los taxistas estén “unidos” en sus reivindicaciones, la Ciudad Autónoma hará cuanto esté en su mano para “ayudarlos a todos”, incluso para instalar una centralita de radio taxi o crear una app que permita mejorar el trabajo del colectivo y, al mismo tiempo, beneficie a los ciudadanos, que podrían dejar así de tener que llamar a las cabinas telefónicas de cada parada.
Ventura ha expresado que “parece ser que los taxistas no están unidos y, aunque existe una asociación –Unitaxi Melilla-, hay disparidad de opiniones entre ellos". Lo fundamenta el consejero en que los técnicos han podido hablar con algunos taxistas que han acudido a título individual tanto a la Consejería como a la Dirección General de Sostenibilidad y a todos ellos les han dicho que están “dispuestos a colaborar en todo lo necesario, incluso subvencionando una app, siempre y cuando haya unión”. “Ellos tienen conflictos internos y lo que tienen que hacer, en primer lugar, es resolverlos”, ha incidido.
Tras remarcar nuevamente la “total predisposición a la colaboración” por parte de la Ciudad Autónoma, Ventura ha conminado a los taxistas a que, para empezar, solucionen sus “conflictos” y luego presenten un escrito con sus sugerencias para mejorar el servicio, ya sea con radio taxi o con una aplicación informática que permita al ciudadano pedir el taxi de la forma más sencilla posible.
“Ellos tienen sus problemas internos, los que nos han trasladado, y ahí no podemos hacer nada. Es un grupo de unos 60 taxistas que primero tienen que ponerse en orden ellos”, ha proseguido Ventura, quien ha hecho hincapié en que, desde la Consejería, están “dispuestos” a ayudar en lo que haga falta si antes resuelven sus problemas. “Cuando nos han pedido que traslademos una parada de taxis la hemos trasladado. Todo lo que nos han pedido se lo hemos dado, porque era posible, lógico y de sentido común, y esta parte igual. Lo que pasa es que no podemos intervenir por lo que digo: tienen conflictos internos, parece ser que no se representa a todos y hasta que ellos no pongan orden en casa nosotros no podemos avanzar”, ha concluido el consejero.