El Gobierno de España ha negado que exista un “agravio comparativo” entre la ciudad autónoma de Ceuta y la de Melilla en lo que se refiere a la desafección de terrenos militares.
En declaraciones a los medios, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha señalado que es “un error que estemos siempre comparándonos” con Ceuta, una ciudad que tiene “unas particularidades y características distintas”.
“Cada una tiene una demanda, una problemática, una singularidad y no podemos llevar a cabo medidas que sean al 50 por ciento porque sería imposible y no nos estaríamos ateniendo a la realidad”, ha aseverado Moh.
Así, ha puesto a modo de ejemplo que Melilla ha percibido mayor dotación presupuestaria que Ceuta para la construcción de vivienda.
“Hay diferentes cuestiones que hay que abordar de una manera integral, hay que atender a las cuestiones de cada una de las ciudades y creo que es un error estar continuamente comparándonos con la ciudad autónoma de Ceuta, tenemos que compararnos con nosotros mismos y hacer una visión de cómo estamos, de dónde venimos y hacia dónde hemos llegado”, ha apuntado.
En los últimos meses, miembros de la Ciudad Autónoma de Melilla y del Partido Popular (PP) han solicitado al Ministerio de Defensa que solvente el “agravio comparativo” respecto a la ciudad autónoma de Ceuta en lo que se refiere a la liberación de terrenos militares, otorgándose a la ciudad caballa 69 millones de euros en ese sentido y a Melilla 10.
De hecho, el pasado miércoles la senadora del PP por Melilla, Isabel Moreno, aseguró a El Faro que los parlamentarios llevarán ese "agravio" a las Cortes para poner sobre la mesa la necesidad de que se aumente la cantidad de terrenos que serán desafectados de Defensa.
En ese sentido, hace aproximadamente un mes el propio presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, reclamó que se compense a Melilla con la cesión del suelo correspondiente al Acuartelamiento Primo de Rivera, situado en primera línea de playa.