• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 05:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

CSIF plantea los "inconvenientes" de prorrogar el contrato de asistencia a menores de La Purísima

Considera que el servicio se está viendo deteriorado porque hay "carencias y recortes" que afectan a la vida diaria de los menores

por MAJ
21/08/2024 11:42 CEST
CSIF plantea los "inconvenientes" de prorrogar el contrato de asistencia a menores de La Purísima

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

CSIF ha planteado los inconvenientes de que la prórroga del contrato de asistencia a menores en La Purísima está teniendo para el desarrollo de los servicios de vigilancia, después de que quedara desierto el concurso público para disponer de estas labores en todas las dependencias dependientes de la Ciudad Autónoma.

El hecho de que ninguna empresa se presentara para la adjudicación del contrato hace que se prorrogue el contrato en el citado centro de acogida de menores, que no puede quedarse sin vigilancia, algo que al sindicato le hace sonar todas las alarmas.

En ese sentido, los sindicalistas hablan de dos inconvenientes fundamentales, Por un lado, que el servicio "se está viendo deteriorado debido a que la falta de un contrato actualizado presenta problemas económicos, por lo que se producen carencias y recortes que afectan a la vida diaria de los menores". A esto habría que sumar, según CSIF, que las relaciones entre la empresa actual Arquisocial y la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, que es la que se encarga de la gestión del recurso, "no están siendo todo lo fluidas que debieran ser y, en lugar de resolver problemas, parece que los aumentan".

El segundo inconveniente es el impacto que produce esa prórroga del contrato en los trabajadores del centro de menores, que se ven "desamparados y en constante tensión debido a la incertidumbre que genera esta situación" que el sindicato denuncia públicamente.

"Debido a la falta de un contrato en firme, los trabajadores están dejando de cobrar varios complementos que ascienden a más de 300 euros al mes de media para cada empleado, lo que provoca un lógico malestar y un desánimo que, además, queda patente en el trabajo diario", afirma.

Por ello, desde CSIF se insta a los responsables de esta situación, así como al Comité de Empresa, a dar solución a estos problemas lo antes posible y no dejar que pasen meses hasta la presentación de unos nuevos pliegos, que podrían quedar, de nuevo, desiertos, prolongándose esta situación de forma indefinida.

"Los intereses que se tengan por parte de la administración y de las empresas no deben influir ni en los menores ni en los trabajadores, los cuales se encuentran en el centro de una situación que se está alargando demasiado en el tiempo y que está creando muchos problemas de diversa índole", finaliza el sindicato.

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 18 minutos

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 4 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 5 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 6 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 6 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 6 horas

Comments 1

  1. COMITÉ comentó:
    hace 2 años

    LA PURISIMA LA HISTORIA IMTERMINABLE.......
    POR JSM, JCR, JR, GML Y SU GRAN DIRECTOR DE ORQUESTA EL SEÑOR SAM.
    ESTA PLANTILLA NO SE MERECE QUE NADIE LUCHE POR ELLOS, POR LA SENCILLA RAZON QUE NI ELLOS MISMOS LUCHAN POR SUS DERECHOS, REALMENTE TIENE LO QUE SE MERECEN

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023