Recuerda que, hasta en tres ocasiones, ha hecho esta petición “y el PP se negó”. El Grupo Socialista aplaudió el “entusiasmo” mostrado por el presidente local y senador, Juan José Imbroda, por la transparencia de los representantes institucionales y su nuevo apoyo a dar a conocer los patrimonios de los cargos públicos. “En su caso, ya que ha habido este cambio respecto a la transparencia, debería hacer públicos los bienes desde 2000, momento en el que llegó a la Presidencia de la Ciudad”, solicitó.
Los socialistas celebran el giro dado por Imbroda, dado que el Grupo Municipal del PSOE pidió hasta en tres ocasiones, vía moción e interpelación, que valiéndose de las nuevas tecnologías se hiciese público el patrimonio de los componentes del Gobierno, “algo a lo que el PP siempre se negó”.
De hecho, y aprovechando el cambio de opinión de Imbroda, los socialistas han pedido que se hagan públicos los bienes de los consejeros y viceconsejeros del Ejecutivo local, así como de los directores generales, presidentes de sociedades públicas, asesores y altos cargos de la Ciudad.