“Si tiene dificultades para entender el texto, que le pida a su compañeros del Grupo Popular en el Senado que se lo expliquen”, apunta el socialista. El secretario general del PSOE, Dionisio Muñoz, pidió que se escuche a los que beneficia el incremento y extensión de la bonificación de cuotas a la Seguridad Social y se mostró convencido de que las críticas del presidente local, Juan José Imbroda, están hechas “desde la soledad”.
“Que le dejen opinar a los empresarios, que son los empleadores, a los sindicatos y a los trabajadores autónomos, que son los beneficiados de esta medida”, invitó el líder socialista.
Y es que, en opinión del número uno del PSOE, el incremento de diez puntos y la extensión a nuevos sectores de la bonificación es algo que afecta con carácter general a Melilla, por lo que Imbroda, “en la medida que es el presidente de la Ciudad, debería ser más coherente y consecuente con cuestiones que benefician a Melilla”.
“Es de todo punto incomprensible que siendo senador se sienta ajeno y critique una medida aprobada y apoyada por el Grupo Popular en el Senado”, razonó Muñoz. Ahondando en esta cuestión, el dirigente socialista hizo referencia a las declaraciones de Imbroda en las que señalaba que “la enmienda aprobada es la que ha querido el PSOE”. “No creo que sus compañeros del PP de Ceuta estén satisfechos ni contentos con las palabras de Imbroda”, señaló.
Que pregunte
En opinión de Muñoz, “lo que le sucede a Imbroda es que, al igual que en otras ocasiones, no ha participado ni se ha enterado de la medida que afecta a la ciudad, dado que, una vez más, ha ido a rebufo de Ceuta. Parece que no se ha enterado de que es un compromiso consensuado entre PP y PSOE”, apostilló.
De hecho, el máximo responsable socialista se refirió a las palabras del popular en las que aseguraba “no tener muy claro” a qué sectores beneficia la medida. “Si Imbroda tiene dificultades para entender el texto, que le pida a sus compañeros del Grupo Popular en el Senado que se lo expliquen”, le instó.
“Es evidente que Imbroda es el único senador del Grupo Popular que no se ha enterado de nada, porque su formación en la Cámara Baja apoya la medida”, concluyó Muñoz.