La atleta local indicó que “las posibilidades de clasificarme son altas pero no seguras. Voy a dar lo mejor para formar parte del equipo y así poder ayudar a España a conseguir el mayor número de plazas para los Juegos”.
Las buenas noticias siguen llegando para la halterofilia local, ya que la deportista melillense Abigail Guerrero partirá el próximo día 30 a conseguir su clasificación para el Campeonato del Mundo de Halterofilia en la toma de marcas convocada por la Federación Española que se hará en Gijón de donde saldrá el equipo español que nos representará en estos mundiales.
“Las posibilidades de clasificarme son altas pero no seguras. Voy a dar lo mejor para formar parte del equipo y así poder ayudar a España a conseguir el mayor número de plazas para los Juegos Olímpicos, sino esperaremos al de Europa para conseguirlo y ahí donde encontraré el pico de mi forma deportiva ya que hace tan solo ocho meses que fui mama, este mundial es importante y por eso hago el esfuerzo de estar ahí, la Federación Española me apoyó cuando fui madre y ahora me toca a mi responder”, comentó la atleta de la ciudad autónoma.
Abigail Guerrero explicó también que “las mujeres en el deporte no tenemos el apoyo necesario y sobre todo cuando somos madre por eso cuando recibimos ayudas somos agradecidas, estamos representando a nuestra gente cuando vestimos los colores de España y yo me siento orgullosa de haberlo hecho en múltiples ocasiones, y ahora lo haré mejor porque se que me queda un ciclo olímpico como mucho y lucharé por hacer historia ya que pudiera ser la primera mujer que participe en cuatro Juegos del Mediterráneo, puesto que he estado en Tunes 2001, Almería 2005 y Pescara 2009”.