Así lo decidió la formación ecologista en la Asamblea Provincial celebrada el lunes.
El pasado lunes se reunió la Asamblea Provincial de Equo Melilla para elegir a la Mesa Provincial del partido a nivel local, principal órgano directivo de la formación política en la ciudad.
Según señaló el partido ecologista en nota de prensa, éste era un paso fundamental para la consolidación en Melilla de la formación, que estará compuesta por siete personas y sus co-portavoces, que serán Rosa Mª González y Manuel Soria.
En la misma Asamblea, se decidió asistir al Congreso Fundacional en Madrid y a las elecciones generales abriendo un proceso de primarias abierto a todos los miembros de la Equomunidad.
Melilla lleva desde el principio en este proyecto de movimiento político verde español, tal y como recordaron desde Equo. “Es un proyecto que ya está muy extendido por todo el Estado y tenemos la seguridad de presentarnos en la mayoría de las provincias”, recalcaron en nota de prensa.
Para la formación ecologista, se está produciendo “una marea de adhesiones en toda España que desembocará seguramente en la presencia del movimiento verde en las Cámaras Legislativas.”
Por ello, aseguraron que, de cara a los próximos comicios, Equo continuará con el trabajo realizado por la Plataforma Melilla Verde (PMV) que en las últimas elecciones locales, celebradas en mayo, logró más de 500 votos.