El presidente de la Ciudad afirma que el proyecto del PP sobre bonificaciones a las cuotas patronales era más “impactante” sobre Melilla que el planteado por el PSOE.
Continua la polémica en torno a la enmienda pactada en el Senado entre el PSOE y el PP a costa del proyecto sobre aumento de la bonificación a las cuotas patronales, una propuesta que ha sido edulcorada tras las negociaciones mantenidas entre las dos grandes formaciones políticas, pues desde el PSOE se introdujeron algunos cambios con relación al proyecto inicial del PP, no del todo del agrado de este partido.
En cualquier caso, el presidente local, Juan José Imbroda, afirmó ayer que “la enmienda aprobada es la que ha querido el PSOE” y recordó que se bonificará en el futuro a unos trabajadores y a otros no.
Estas palabras hacían referencia al hecho de que hay algunos sectores productivos a los que no se les aplicará la medida, como por ejemplo el de la construcción y vivienda, algo que tampoco comparte el PP.
Por otro lado, Imbroda añadió que eso supone una penalización al sector de la vivienda y preguntó quienes tenían derecho a bonificación a partir de ahora, pues hay muchos trabajadores indirectos en éste ámbito.
Por último, comentó que si se hubiera hecho caso de la propuesta que presentó el PP nada de esto habría ocurrido, pues era más generalizada la aplicación de la bonificación y más “directa”.
“No me opongo pero menos da una piedra”, afirmó y concretó que al PP le habría gustado aprobar una propuesta mucho más amplia que la finalmente se ha negociado entre los dos partidos mayoritarios.