El capitán azulino reconoce que la ansiedad ha aparecido en el vestuario motivado por las ganas de ganar y que no tiene duda de que los goles llegarán tarde o temprano pudiendo empezar ante el Écija.
El máximo goleador de la UD Melilla la pasada temporada aún no se ha encontrado con el gol en la presente aunque ocasiones ha tenido para ello pero unas veces el travesaño, otras el acierto del meta adversario y en algunas la falta de puntería ha impedido que Chota estrenara su casillero anotador.
El capitán de la escuadra azulina significó a El Faro la lógica preocupación que existe actualmente en la plantilla tras los resultados cosechados. “No esperábamos tener un inicio tan desafortunado como el que hemos tenido; pienso que nadie lo esperaba porque tenemos claro que queremos y tenemos equipo para estar entre los cuatro primeros pero la situación es ésta y tenemos que salir de ahí abajo cuanto antes. En eso todos estamos de acuerdo.”, expresó.
Con relación al estado anímico de la plantilla Chota significó que “estamos afectados por las cuatro derrotas que hemos sufrido en otros tantos partidos pero psicológicamente tenemos que ser fuertes y sobreponernos a la situación por lo que hay que ganar cuanto antes para fortalecer nuestra confianza. En estos momentos es cierto que en el vestuario puede haber algo de ansiedad pero de lo que más ganas hay es de ganar”.
El atacante melillense reconoce que al equipo le hace falta ver puerta pero lo hace con objeciones. “Lo de ver puerta podemos ponerlo entre comillas porque estamos teniendo ocasiones de sobra para marcar. No estaríamos hablando de esto si el pasado domingo mi cabezazo no se hubiera estrellado en el larguero o las ocasiones de Samu y Solabarrieta hubieran terminado en gol pero de lo que sí estoy seguro es que los goles llegarán y cuando lleguen lo harán en cantidad”, aseguró.
De cara al choque del domingo ante el Écija Balompié, Chota tiene claro que “tenemos que ir a por todas y conseguir un resultado positivo. El domingo vamos a dejarnos el alma por conseguir la primera victoria y sumar los tres puntos en juego. Queremos y tenemos que empezar a sumar de tres en tres desde ya”, enfatizó el goleador unionista.
El plantel azulino regresa hoy al trabajo después de la jornada de descanso concedida por el cuerpo técnico.
Los de Óscar Cano llevarán a cabo en la jornada de hoy una sola sesión de entrenamientos que dará comienzo a las 10:00 horas en el anexo del Municipal melillense en el que llevarán a cabo un entrenamiento integrado.
A pesar de que ayer era el día libre de los jugadores, Chota, Dani Fragoso y Nino acudieron a Álvarez Claro para realizar un trabajo específico de cara a fortalecer la zona en la que arrastran algunas molestias. En el caso del delantero melillense y el centrocampista Dani Fragoso se trataron primero con Halee, recuperador del equipo, y después en el gimnasio, del ligamento interno de la rodilla derecha el primero y del tobillo el segundo.
Tanto uno como otro se incorporarán hoy al trabajo con el grupo para preparar desde hoy mismo el importante duelo que tendrá lugar en la matinal del domingo, a las 12:00 horas, en el San Pablo de Écija. Un campo cuyo terreno de juego no está en las mejores condiciones para el fútbol que propone el conjunto de Óscar Cano.