El líder del PSOE melillense considera que el Gobierno local no le ha concedido a la noticia la importancia que debe y lamenta las críticas “de contenido político”.
El máximo dirigente del Partido Socialista (PSOE) de Melilla, Dionisio Muñoz, lamentó ayer en rueda de prensa que el Gobierno autóonmico, en concreto su presidente, Juan José Imbroda, haya considerado el incremento de las bonificaciones de la Seguridad Social al 50% como una medida “descafeinada y tardía”. Una actitud que, en opinión del líder socialista, es fruto de la “envidia” de la máxima autoridad local por no haber participado en el acuerdo que tuvo lugar en la Cámara Baja.
En este sentido, Muñoz aseguró no entender los lamentos del Ejecutivo autonómico, ya que el aumento de las cuotas supone “un gran avance para la economía de la Ciudad Autónoma”. De igual modo, puso en valor que la enmienda que permite incrementar la bonificación se tomara de manera unánime entre todos los grupos políticos.
“Además de haber supuesto un gran avance para Melilla, el consenso de toda la Cámara Baja para aprobar la enmienda le otorga a dicha medida un valor político adicional”, opinó el máximo dirigente socialista.
Al hilo de su intervención en rueda de prensa, opinó que el Gobierno de Imbroda critica de manera injustificada la actitud que tiene la Administración del Estado para con Melilla, pues recalcó que las últimas medidas que afectan a la Ciudad Autónoma de manera positiva “no han sido celebradas” por el Ejecutivo melillense.
Además del comentado incremento a las bonificaciones de la Seguridad Social, Muñoz recalcó que en materia educativa, el Ministerio ha contratado para este curso a 66 docentes más que el año pasado, en concreto a seis profesores y 60 interinos, cifra que supone un incremento del 30% con respecto al periodo 2010-2011.
Por tanto, Muñoz certificó su decepción con la acogida que han tenido estas últimas noticias en el seno del Ejecutivo melillense. En lo que a las medidas en Educación se refiere, el socialista comparó la situación de la Ciudad Autónoma con la de otras regiones y autonomías gobernadas por los populares, donde ya se han anunciado “numerosos recortes”.
“Son críticas que no tienen contenido y de calado meramente político, que obvian los grandes beneficios que conllevarán estas últimas iniciativas para la ciudadanía melillense”, concluyó el máximo dirigente del PSOE.
Al hilo de su intervención en rueda de prensa, el líder del PSOE también se pronunció sobre la publicación del patrimonio de los diputados del Congreso y el Senado. En este sentido, Dionisio Muñoz subrayó que él mismo colgó su declaración de bienes en Internet hace varios meses, en concreto en mayo de este año.
Así, destacó que esta medida supuso un ejercicio de transparencia para con los ciudadanos, al tiempo que recordó que la publicación del patrimonio de los diputados era una medida que los socialistas llevaban solicitando desde hace tiempo.
De igual modo, invitó a la máxima autoridad local a hacer también público el patrimonio de aquellas personas relacionadas con el Gobierno local, tales como consejeros, presidentes de sociedades públicas y demás cargos de confianza del Ejecutivo melillense.
“Imbroda se erige ahora como gran defensor de esta medida cuando nosotros la llevábamos solicitando desde hace muchos meses”, agregó Muñoz, quien insistió en que Imbroda debería dar a conocer a los melillenses los bienes de su equipo de Gobierno.