Izán Rogel (Optimist), Julia Cantón (Ilca4) y Pablo Rivas (Ilca6) se coronaban como campeones del IV Trofeo de Vela Ligera Real Club Marítimo – ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ que ayer jueves celebraba una única manga.
Salvo en optimist, donde la ventaja de Izán Rogel era aplastante, tanto Julia Cantón como Pablo Rivas controlaron a sus principales rivales para asegurarse la victoria en sus clases.
El Comité de Regata, dirigido por Fidel Martínez, mantuvo hasta las 14:00 horas la bandera de “aplazamiento” izada. En este momento, se había montado el recorrido al eje 035º con una intensidad de seis nudos, que posteriormente fue bajando, haciendo muy dificultosa la navegación, por la corriente reinante en el campo de regata.
Izán Rogel (RCN Torrevieja) no salía ayer a navegar, siendo José de Linares (RC El Candado) el ganador de la prueba. Izán, junto a Leo Molina (Club de Mar Almería) y Carmen Nieto (CN Los Nietos) fueron los tres primeros de la general en optimist.
Julia Cantón (Club de Mar Almería) no daba pie a la sorpresa ganando la manga de ayer, asegurándose el triunfo en la clase Ilca4. Mario Castillo (Club de Mar Almería) y Bilel Mohamed (RCM Melilla) le acompañarían en el podio final.
Pablo Rivas (RCM Melilla) aguantó la presión y acabó primero. José Paya (RCM Melilla) conseguía ganar la prueba de ayer y finalmente ascendía hasta el segundo puesto de la general. Mientras que Álvaro Guerra (RCM Melilla), tercero en esta última manga, también caía un escalón en el podio de la clase, para acabar con el bronce.
Finalmente se han disputado ocho de las diez mangas programadas en las Instrucciones de Regata, destacando la labor de todo el Comité, sacando adelante jornadas muy duras en el campo de regata.
A las 20:00 horas se clausuraba en las instalaciones del organizador del IV Trofeo de Vela Ligera, el Real Club Marítimo de Melilla, que junto a la Consejería de Deportes de la ciudad autónoma y la naviera Baleària han contribuido para el desarrollo de esta cita náutica en Melilla.