El IV Trofeo de Vela Ligera Real Club Marítimo – ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ ha sumado la segunda jornada para las flotas de optimist e Ilca4, que han superado una dura jornada con el poniente como protagonista.
Este martes han predominado vientos del 270º, con una intensidad en la primera manga del de catorce nudos, para tener picos de veinte nudos durante la tercera prueba de la jornada de este pasado martes en aguas melillenses. Izán Rogel (RCN Torrevieja) en optimist y Julia Cantón (Club de Mar Almería) en Ilca 4 han mantenido el primer puesto en sus clases, mientras que Pablo Rivas ha ascendido al primer puesto en Ilca 6, después de que el primer líder de la clase, José Paya, rompiese la vela durante la primera prueba y quedándose sin participar en todo el día.
Este martes se han disputado tres pruebas, que sumada a la del lunes, hacen que la flota ya pueda hacer un descarte al haberse completado cuatro mangas de la competición. Circunstancia que ha propiciado movimientos en las clasificaciones provisionales de cada clase.
El gran dominador de la clase Optimist ha sido Izán Rogel afianzando el liderato ganando las dos primeras pruebas del día y siendo cuarto en la última, registro que ha descartado, por lo que está líder con tres puntos.
Hasta el segundo puesto de la clasificación ha ascendido Leo Molina (Club de Mar Almería), tras ganar la última prueba del día. El tercero de la general es José Antonio Frías (RCN Adra) que ha sumado este martes dos segundos puestos y un sexto, descartando el undécimo puesto del primer día. Julia Cantón (Club de Mar Almería), a pesar de no ganar ninguna prueba del día, si ha mantenido el primer puesto provisional con mínima ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.
Su compañero de equipo, Mario Castillo, ha logrado subir un puesto en la clasificación, ya es segundo. Mientras que entra en puesto de podio el melillense Bilel Mohamed, tras ganar dos pruebas del día, aunque no acabó la tercera manga del campeonato, resultado que ha descartado.
En Ilca6, Pablo Rivas (RCM Melilla) ha pasado a liderar la flota, tras ganar las dos últimas pruebas del día y superar a Álvaro Guerra (RCM Melilla) quien se había colocado líder provisional, después de que José Paya abandonase por rotura.
El tercero en la clase es Carlos Cervilla (RCM Melilla), quien no ha tomado la salida en la última manga por lesión. Este miércoles continuará la competición que organiza el Real Club Marítimo de Melilla, con el patrocinio de la marca ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ y la colaboración de la naviera Baleària.