Los representantes de las entidades que conforman la Comisión Islámica de Melilla (CIM) mantuvieron un encuentro el pasado 26 de julio. Dichos representantes se reunieron en calidad de comisión permanente y en virtud del artículo 10 de los estatutos de la entidad.
El objetivo era abordar la situación del equipo directivo de la CIM. Los representantes destacaron la falta de comunicación entre las entidades que conforman la Federación.
Por este motivo, conminaron al presidente de la entidad, Farid Abdel-Lah Amar Benhaddi para que presentara su dimisión de forma voluntaria en un plazo de 72 horas.
En el caso contrario, dijeron, se procedería a poner en marcha los mecanismos adecuados para tal fin. Unos mecanismos recogidos en los estatutos de la Comisión Islámica de Melilla.
Según ha podido saber El Faro, a través de fuentes cercanas a la CIM, ante la ausencia de dimisión, los representantes han trasladado sus demandas a la Justicia.
Las entidades reunidas fueron la Asociación Musulmana de Melilla, la Comunidad Musulmana de Melilla, el Consejo Religioso de Melilla y la Asociación Islámica Badr.