• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 19 de mayo de 2025   - 10:00 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Movimiento en Defensa del Arbolado pide a Imbroda que impulse "de una vez por todas" la recuperación del Parque Lobera

Jose Cobo, portavoz de la organización, responde a las críticas del presidente de la Ciudad sobre la protección de los ficus de Correos

por J.L.E.
12/08/2024 12:11 CEST
Movimiento en Defensa del Arbolado pide a Imbroda que impulse "de una vez por todas" la recuperación del Parque Lobera

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Movimiento en Defensa del Arbolado de Melilla ha pedido al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que impulse "de una vez por todas" la recuperación del Parque Lobera, un lugar emblemático que lleva años cerrado y con parte de su vegetación destruida.

Uno de los temas medioambientales actuales es la preocupación por los tres ficus centenarios que hay junto al antiguo edificio de Correos. El Movimiento, al igual que Guelaya o el PSOE, se unió a las reclamaciones de una "protección real" de estos ejemplares durante las obras que se van a llevar a cabo en el inmueble y que podrían dañar, sobre todo, las ramas.

Al respecto, el presidente Imbroda no dudó en responder a través de su cuenta en X a las declaraciones de la plataforma, cuestionando que no se hablase de otras actuaciones medioambientales en la ciudad como el Parque Lobera o la zona ZEC de Aguadú.

En respuesta, el portavoz de la organización, Jose Cobo, ha recordado que Movimiento en Defensa del Arbolado fue el primero en denunciar de forma pública que las obras de la Zona de Especial Conservación (ZEC) de Aguadú debían detenerse. "La primera. Después lo hicieron todas las demás", ha subrayado. De esta manera, ha puesto de relieve las "incontables entrevistas y colaboraciones" que se llevaron a cabo para dar voz al asunto y cuestionar la "nefasta actuación" de la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior.

Así, Cobo ha destacado que la plataforma no obedece a ningún color político: "lo único que nos une y nos mueve son los árboles, el medioambiente y la naturaleza". Por este motivo, "hemos cuestionado, cuestionamos y cuestionaremos las actuaciones de cualquier político que, en el cumplimiento de sus funciones, lo haga mal en relación a nuestro pobre, mermado y sufrido medio ambiente local".

Sobre el Parque Lobera, desde el Movimiento también han dejado clara su postura. Por ello, ha invitado al presidente Imbroda que desde su cargo impulse "verazmente, y de una vez por todas" la recuperación de este emblemático lugar "sobre el cual no puede haber más secretismo, oscuridad y sospechas".

Tags: Noticias de MelillaParque Lobera

RelacionadoEntradas

Cabrera: “Es increíble que cuando se hable de Melilla solo se hable del salto a la valla”

hace 1 hora

Darian García Mohamed representará a Melilla en el Mister RNB 2025

hace 2 horas

Gran concierto de los ganadores del VII concurso Jóvenes Intérpretes del Conservatorio

hace 2 horas

Los hoteles de Melilla aguardan con cautela la temporada estival

hace 3 horas
Mezquita Mantelete

Robles exige a Vox que cese su “discurso de odio” contra la Mezquita del Mantelete

hace 4 horas
Hito kilométrico

Un centenar de peregrinos parten a Santiago a través de la Vía Rusadir

hace 5 horas

Comments 2

  1. Antonio comentó:
    hace 9 meses

    ¿Dónde están todas las actuaciones que dijeron, iban a hacer, cuando estaban en la oposición? Todo humo y populismo imbrodista con el objetivo de crispar y arañar votos. Son así, "prometo, prometo, prometo...". Lo que si cambiaron rápidamente fueron las responsabilidades de los personajes de la lista imbrodista, por ejemplo medio ambiente. Un tal Ventura por un tal Ronda: que su tu más que si tu menos, etc. Ellos y solo ellos, lo demás no importa en absoluto. Las FELICES CHOTAdas del imbrodismo son las responsables de que Melilla siga igual. Se creen que con cuatro verbenas y la pantomima de los bonos turísticos ya lo han arreglado todo. Lo que se han arreglado han sido unos pocos del PP imbrodista, que van por la calle como si no hubiesen roto un plato y en realidad son, como se suele decir, piojos resucitados. Una banda que tienen mucho que callar, pero todo se termina sabiendo. Disfruten lo votado y lo no votado.

  2. Zacarias comentó:
    hace 9 meses

    Lleváis toda la razón, desde que estamos en la política de los votos, se ladran, pero no se muerden. Todavía, no hemos visto a ningún político local, denunciado adecuadamente en los Juzgados, por los desmanes cometidos y cumpliendo la presunta sentencia de cárcel, por toda su tropelía cometida, se disculpan discretamente, entre ellos, para lo que tienen más salidas que la Monumental de Madrid. ¡Usted, perdone! .

Lo más visto

  • Amín Azmani

    Somos Melilla exige explicaciones tras la dimisión del director general de Festejos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Retorno tranquilo a Melilla en el paso fronterizo este fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joaquín Sabina se despide de Melilla por la puerta grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de verano: crece la venta de bañadores pese a un inicio de temporada inestable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y turistas celebran el valor de los museos de la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel