• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 08:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Mariano Sarmientos y Beatriz Peñas pasan a dominar el IV Trofeo Real Club Marítimo

Fue un día complicado para la navegación

por JPG
10/08/2024 19:51 CEST
Mariano Sarmientos y Beatriz Peñas pasan a dominar el IV Trofeo Real Club Marítimo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El IV Trofeo de Vela Ligera Real Club Marítimo – ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ ha superado su ecuador con cambio en el liderato de la flota, con los almerienses Mariano Sarmientos y Beatriz Peñas liderando ahora la clasificación provisional.

El Comité de Regata ha salvado un día muy complicado, sumando dos nuevas mangas a la competición, por lo que las tripulaciones han podido hacerse un descarte, lo que ha propiciado movimientos en la clasificación. Una jornada que hasta las 15:00 horas ha mantenido izada la bandera de aplazamiento en el barco Comité. A partir de ahí, se montaba el recorrido al eje 045º y con distancias entre balizas de 0’7 millas, pero una flota inquieta propició que se dieran tres salidas nulas, por lo que hasta el cuarto intento no se iniciaba la jornada en el agua, varias embarcaciones fueron descalificadas en esta salida con ‘bandera negra’. Alberto Martínez y María Valverde (CN Los Nietos) lograron cruzar la meta en primera posición, tras superar una manga muy complicada, con una intensidad media de seis nudos, pero que tuvo momentos de bajadas de presión durante la popa. Jordi Triay y Martín Fresneda (CM Mahón/Club de Mar Almería) fueron segundos en la llegada, con Mariano Sarmiento y Beatriz Peñas (Club de Mar Almería) terceros y acercándose a un liderato que en ese momento seguían manteniendo en su poder los belgas Jan Peeters y Nathalie Janssens. Hasta las 17:00 horas no se pudo dar la salida a la segunda prueba del día, cuarta del campeonato.

 

1 de 28
- +

El Comité daba la salida rumbo al 060º, pero finalmente tuvo que variar durante la manga para fijar las balizas al 045º y alargar el tramo, con una intensidad de nueve nudos. Los almerienses Sarmientos y Peñas consiguieron ponerse en cabeza y ganar la prueba, lo que los aupó al primer puesto de la clasificación provisional, una vez realizado el descarte del peor puesto. Sergio Barrionuevo y José Angel Calvo (CN Los Nietos/Federación Región de Murcia) hacían un segundo puesto, que los mantenía segundo en la general. Mientras que los belgas Manu Hens y Guillermo García ((Moods of Belgium/Moods of Belgium) fueron terceros en esta prueba.

Cambio al frente de la flota, con Mariano Sarmientos y Beatriz Peñas liderando la clase con una ventaja de cuatro puntos, sobre Sergio Barrionuevo y José Angel Calvo que han logrado mantener el puesto desde la primera jornada, mientras que Jan Peeters y Nathalie Janssens pasan a ser terceros, después de ser líderes en la jornada inaugural. Para este domingo, tercer día de competición y último para la clase snipe en este IV Trofeo de Vela Ligera Real Club Marítimo – ‘Melilla, Ciudad del Deporte’. La clausura será a las 20 horas en los salones del Real Club Marítimo de Melilla.

Tags: DeportesNoticias de MelillaVela Ligera

RelacionadoEntradas

Así ha comenzado el espectáculo taurino en la Plaza de Toros de Melilla

Miles de aficionados taurinos se reúnen en la “Mezquita del Toreo” con ganas de disfrutar

hace 2 minutos
Imran Morales

"Pensamientos de riesgo", Amlega lleva la prevención de las ITS a la Feria de Melilla

hace 2 horas

Melilla recibirá 3,5 millones de euros para programas de interés social

hace 3 horas
Melilla

La plantilla de La Purísima decide este miércoles su futuro más próximo

hace 3 horas
Rey de España

El Gobierno confía en que Marruecos entienda la visita del Rey a Ceuta y Melilla

hace 3 horas
Banda musical melillense, Innato. -Cedida por el grupo-

Innato apuesta por un concierto íntegramente propio: "Somos animales del directo"

hace 3 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diego Muñoz Jaén, nuevo diputado del PSOE en la Asamblea tras la renuncia de Paqui Maeso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pollos, pinchitos y hamburguesas para coger fuerzas en las noches de Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023