El Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler anunciaba en la matinal de ayer jueves el fichaje del interior Nika Ratiani.
Se trata de un jugador de 22 años y 213 centímetros que desarrolla su potencial en la posición de pívot y que viene a Melilla para ayudar al equipo durante la temporada 2024-2425.
Nacido en Georgia, Nika jugó las dos últimas campañas en el Veszprem Kosarlabda Klub, equipo de la División B de Hungría, firmando a mitad de campaña por el Sulete Deportivo Penzugyor, equipo de la misma división y liga que Veszprem.
Un jugador fijo en las selecciones de Georgia desde que era Sub-16, logrando ser campeón de Europa Sub-20 ‘B’ de la FIBA 2022.
En cuanto a sus características, hay que significar que su altura, físico y rapidez, le llevan a penetrar hacia el aro con contundencia, siendo un jugador difícil de defender para sus rivales. Además su altura y potente salto, le llevan a ser solvente en el rebote.
Por otro lado, es importante señalar que en defensa, sus 213 centímetros e importante envergadura, le llevan a intimidar a sus defendidos, convirtiéndose en un puntal en el juego interior de sus equipos, donde espera darle al Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler toda la ayuda necesaria.
La pasada temporada, jugando entre ambos clubes húngaros, firmó un promedio de 8,5 puntos en 19 minutos sobre la pista, tiempo en el que ayudó además con algo más de 4 rebotes, y 1,5 asistencias para irse hasta los 9 créditos de valoración personal.
Un jugador que viene al pabellón Guillermo García Pezzi de nuestra ciudad autónoma a dar muchas alegrías a la afición colegial, deseando aportar su granito de arena en beneficio del equipo.