La entidad exige al delegado del Gobierno que explique si tiene información privilegiada que haga sospechar de las garantías sanitarias de carnes y lácteos de origen marroquí.
Tras las declaraciones del delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret, en torno a la manifestación convocada por la Comisión Islámica (CIM) en protesta a la problemática del paso de carnes y lácteos marroquíes a la ciudad, el portavoz de la entidad, Samir Mohamed Tieb, preguntó ayer al representante gubernativo si posee alguna información privilegiada que ponga en duda de la calidad sanitaria de estos productos de Marruecos y que, en consecuencia, desconozcan los ciudadanos.
El enfrentamiento con el delegado del Gobierno surge a raíz de que éste negara que la CIM había presentado un escrito sobre la manifestación, información que después rectificó. En este sentido, Mohamed Tieb aseguró que el escrito se registró en la Delegación el pasado día 7 de septiembre en torno a las 09:30 horas y acusó a Claret de pretender “confundir a los melillenses” y afirmó que su forma de actuar “siembra de minas nuestra hermosa parcela de doce kilómetros cuadrados”.
Por ello, la CIM no se explica “por qué de repente el delegado quiere prohibir la entrada de estos productos de origen marroquí cuando se hace desde décadas. ¿Acaso sabe algo? ¿Acaso los productos de Marruecos no cumplen las exigencias sanitarias?”, preguntó Mohamed Tieb.
El portavoz de la Comisión Islámica dijo no creer que exista alguna problemática en torno a estos alimentos, ya que “son muchos turistas de todas partes de Europa y de Melilla también los que visitan Marruecos y consumen todos estos productos”. Por ello, exigió que si Claret tiene algún tipo de información privilegiada o “tiene dudas de las garantías sanitarias de estos productos que lo diga”, solicitó Mohamed Tieb, a la vez que pidió a las autoridades marroquíes que se pronuncien sobre este asunto.
Ahondando en la cuestión, el portavoz de la CIM dijo no entender el por qué de la prohibición del paso de cárnicos y lácteos procedentes de Marruecos cuando sí se permite la entrada del pescado y las verduras.
Hoy a partir de las 18:00 horas, manifestación
La Comisión Islámica de Melilla (CIM) lidera hoy a partir de las 18:00 horas una manifestación de protesta que tendrá como punto de partida la Mezquita Central en el barrio del Polígono. La protesta discurrirá por la calle García Cabrelles, la Avenida Juan Carlos I Rey y la Plaza de España hasta llegar frente a la Delegación del Gobierno donde se leerá un manifiesto.
El portavoz de la CIM, Samir Mohamed Tieb, dijo confiar en una alta participación y volvió a animar a todos los melillenses “sin distinción” a sumarse a la protesta, ya que esta problemática “afecta a todos los ciudadanos”.
Y es que, para Mohamed Tieb, toda esta problemática, le da a entender que detrás de esta prohibición se encuentran “intereses particulares y privados”. Sin embargo, las compras que los melillenses realizan en el país vecino únicamente suponen el cinco por ciento de todas las compras que los ciudadanos, “lógicamente”, realizan en Melilla. “No importamos, no somos empresarios ni contrabandistas, las cantidades que traen los melillenses son para consumo propio”.