A disputar en la tarde de hoy a partir de las 17:00 horas en la Finca Villa Pilar se darán cita en la línea de salida para esta competición.
En la tarde de hoy se pondrá punto y final a la Temporada 2011 del Mountain-Bike Autonómico con la disputa de la cuarta y última prueba en la modalidad de Cross Country (XCO).
El escenario escogido para albergar esta última prueba de la temporada del Mountain-Bike, es el circuito de 1600 metros ubicado en los terrenos existentes en la Finca “Villa Pilar”, a espaldas del Aeropuerto, junto a la carretera de circunvalación ML 300.
El circuito se encuentra en perfecto estado para la práctica del Mountain-Bike, se caracteriza por la existencia de dos cortas rampas de ascenso pero de elevado desnivel, así como por la presencia de diferentes zonas en los que el terreno se encuentra bastante erosionado, por lo que la conducción de la bicicleta se requiere más técnica.
El resto del circuito no posee excesiva dificultad, siendo propicio para rodar con desarrollo y disfrutar por el paso en senderos estrechos y zona arbolada que tanto cuesta encontrar en nuestro entorno.
A las 17:00 horas se espera dar la salida, en una primera manga, a los corredores de categoría principiantes y alevines (nacidos/as en 2001 y siguientes- masculino y fémina) que deberán completar una serie de vueltas a un tramo acotado del circuito próximo a Meta.
Finalizada la prueba de las promesas, en torno a las 17:15 horas se espera dar la salida, en una segunda manga, a los participantes del resto de categorías, quienes deberán completar un número determinado de vueltas, al circuito de 1,6 kilómetros.
Tras ser la última de las pruebas puntuables cabe destacar que la organización espera una gran afluencia de ciclistas en la línea de salida.