“El PP siempre habla de seguridad pero fue el Gobierno de Mariano Rajoy el que redujo la plantilla de la Policía y la Guardia Civil en 13.000 efectivos”.
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, una entrevista concedida a la cadena COPE, ha recordado que durante estos seis años de Gobierno de la nación con Pedro Sánchez como presidente y Fernando Grande Marlaska al frente de la cartera de Interior, “uno de los objetivos ha sido dotar las plantillas de mayor número de personal” porque el déficit de agentes “no se encontraba solamente en Melilla sino en todo el país”.
“Había plantillas cuyo catálogo estaba muy, muy por debajo, incluso que el de Melilla, que está ahora mismo cubierto a más del 95%”, ha explicado la titular de la Delegación del Gobierno.
Precisamente por ello, ha apuntado, durante este tiempo “hemos sacado las mayores Ofertas de Empleo Público (OEP) para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE), y también para el resto de la Administración General del Estado”. Estas OEP “son la base desde la cual tenemos que empezar para después seguir dotando, no solamente la plantilla de Melilla, sino la del resto del territorio de los efectivos necesarios”, ha añadido.
Así, Moh, se ha referido a las más de 5.500 plazas con las que se van a ampliar la Policía Nacional y la Guardia Civil, gracias a la Oferta de Empleo Pública que el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de junio. “Hemos estado sacando durante todo este tiempo, un número grande de plazas para incrementar las plantillas y, por lo tanto, Melilla hoy cuenta con más efectivos que cuando gobernaba el Partido Popular y seguiremos trabajando para que esta cifra vaya creciendo, algo que redunda en la seguridad de la ciudadanía melillense”, ha dejado claro.
Durante la entrevista radiofónica, la Delegada del Gobierno se ha referido a los 41 policías nacionales en prácticas y seis inspectores de Policía también en prácticas, que reforzarán la seguridad en la ciudad, así como a los diez Subinspectores, dos Oficiales de Policía y 43 Policías Nacionales que han reforzado la plantilla de la Jefatura Superior de Melilla.
Al ritmo que lleva, se le va a acabar, antes de tiempo, todo lo que tiene y le han dado apuntado en la libreta de “Comunicaciones y actuaciones” y después qué, a quedarse de brazos cruzados, o se lo dan por fascículos, como hacen con las telenovelas.