• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Casa regional de Ceuta en Melilla presente en la procesión de gloria de la Virgen de África

El paso de la Virgen lució un nuevo faldón delantero, diseñado por Javier Sánchez de los Reyes y elaborado por el taller de la bordadora Elena Burgos

por Casa de Ceuta en Melilla
08/08/2024 10:40 CEST
La Casa regional de Ceuta en Melilla presente en la procesión de gloria de la Virgen de África

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Casa regional de Ceuta en Melilla estuvo presente en la tradicional procesión de la Virgen de África, patrona de la ciudad caballa, celebrada este lunes.

Pasadas las 20:00 horas, las campanas de la iglesia marcaron el inicio del recorrido, en el que más de cincuenta costaleros, dirigidos por Manuel Creo, sacaron a la Virgen al son del himno nacional. Con la participación de autoridades civiles, militares, eclesiásticas y los representantes de las Casas regionales de Ceuta en Melilla, Sevilla y Algeciras, así como representantes de las hermandades y cofradías del Consejo General de Hermandades de Ceuta, quienes desfilaron ordenadamente por antigüedad.

El evento se destacó por la incorporación de novedades en el atuendo de la Virgen y momentos emotivos, como la tradicional Salve en la plaza de la Constitución.

Como novedad, el paso de la Virgen lució un nuevo faldón delantero, diseñado por Javier Sánchez de los Reyes y elaborado por el taller de la bordadora Elena Burgos. El medallón central, obra del artista sevillano Fernando Vaquero, representa a María junto a sus padres, San Joaquín y Santa Ana.

 

1 de 3
- +

La Hermandad destacó la importancia de este proyecto, ya que los anteriores faldones no se conservaron adecuadamente debido a las condiciones climáticas de Ceuta. El plan incluye la renovación de todos los mantones, un proyecto a largo plazo realizado con meticulosidad. Próximamente se confeccionará el faldón trasero, que será almacenado en condiciones adecuadas en la Casa-Museo de la Hermandad, actualmente en preparación para su inauguración.

En esta salida procesional fue la Banda Filarmónica Ciudad de Bollullos, de Huelva, la que acompañó a la Patrona en su itinerario. Es la primera vez que sus sones han podido ser escuchados a este lado del Estrecho.

En la plaza de la Constitución, antes de girar hacia el Paseo del Revellín, la Hermandad realizó una pausa para rezar la tradicional Salve con la Virgen mirando hacia el Estrecho. Las autoridades locales acompañaron a la Junta de Gobierno de la Hermandad, junto a las cofradías y hermandades de Ceuta y los representantes de las casas regionales presentes en este emotivo momento, durante el cual se recordó la relevancia de Santa María de África como patrona de Ceuta.

Finalmente, en la pasarela sobre el antiguo foso de la Almina, junto al Hércules y el puerto de Ceuta, la Virgen fue acogida con entusiasmo por los ceutíes, quienes la acompañaron con vítores y aplausos bajo el sol del atardecer.

La calle Jáudenes siempre ha sido el rincón preferido por los cientos de ceutíes que sienten devoción por la Patrona. Desde temprano se agolparon para estar en la mejor posición y ver cómo caía una lluvia de pétalos. Una emoción que ha sido difícil de contener, sobre todo en las personas mayores a las que se les ha visto bastante ilusionadas.

Música, pétalos y piropos a la Virgen de África se dieron la mano en los momentos finales de su recorrido.

A la altura de ‘Taboada’, paró la Virgen para que se produjera el milagro anual que, aunque cae desde arriba, pareciera que viene desde lo más alto, desde el cielo. La lluvia incesante de pétalos comenzó sin parar mientras que los artistas Enrique Casellas y David Gutiérrez, pastoreños y marianos, entonaron sus mejores letras.

El broche final lo puso el ya tradicional castillo de fuegos artificiales aéreos con gran variedad de efectos, alturas y colores iniciando el contador para que se vuelva a repetir 365 días después.

Tags: Casa de Ceuta en MelillaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 9 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 9 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 11 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 12 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 14 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023