• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Plaza Menéndez Pelayo, protagonista del cupón de la ONCE

Cinco millones de boletos con esta imagen de Melilla se comercializarán por toda España para el sorteo del próximo 12 de agosto

por Juan Luis Espinosa
06/08/2024 11:11 CEST
Video: Melania Calderón

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Cinco millones de cupones de la ONCE llevan la imagen de la Plaza Menéndez Pelayo en el sorteo del próximo 12 de agosto, dentro de la serie monográfica ‘A pie de calle’ dedicada a las principales calles y plazas de España. 

La serie ‘A pie de calle’ lleva a cabo un recorrido por las vías más emblemáticas de cincuenta ciudades de España. Son las mismas calles, llenas de vida, por las que los vendedores y vendedoras de la ONCE llevan la suerte a la gente que pasea por ellas. En esta ocasión, la organización ha querido presumir de la emblemática plaza modernista de Melilla. 

La Plaza Menéndez Pelayo, ubicada en pleno centro, es bien conocida por todos. Son muchos los turistas que pasean por ella y contemplan sus maravillosas vistas. Flanqueada por la iglesia del Sagrado Corazón y el edificio de La Reconquista, la plaza circular forma parte del ensanche modernista y conecta con la avenida Juan Carlos Rey, convirtiéndola en un lugar de tránsito y de vida durante cualquier día de la semana. 

El director de la ONCE en Melilla, Carlos Gordillo, ha presentado el boleto junto al vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, en la plaza protagonista. El cupón ofrece una perspectiva general de Menéndez Pelayo que se difundirá por toda España, con el fin de “presumir” del “encanto y personalidad” de un enclave “magnífico” y “exponente del modernismo” como es la plaza. 

“Hemos querido poner este cupón en circulación porque entendemos que la imagen de Melilla es tremendamente importante porque, no solo es la tercera ciudad en arte modernista del mundo, tiene mucho más que ofrecer”, señaló el director de la organización. 

En ese sentido, ha puesto en valor el “esfuerzo” que la Ciudad Autónoma está realizando para “remodelar” Melilla y tener unas calles accesibles para todos, como es el caso de la peatonalización de toda la zona centro. “Vamos cumpliendo pequeños pasos y queremos que esa imagen quede reflejada en todos los españoles, para que nos visiten, nos conozcan, y seguro que no les va a defraudar”, ha afirmado. 

Por su parte, Miguel Marín ha querido agradecer a la ONCE por todo el trabajo que lleva a cabo en pro de las personas con discapacidad, “muy especialmente lo que hace en nuestra ciudad”. Por ello, que la imagen de Melilla se comercialice a nivel nacional a través de sus cupones es de gran ayuda para visibilizar la ciudad. 

Cupón Diario de la ONCE

El Cupón Diario de la Once pone en juega un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, también hay 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primas; y lo mismo para las dos primeras y últimas. 

Tags: Noticias de MelillaONCE

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández
Video: Melania Calderón

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas
Video: Melania Calderón

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández
Video: Melania Calderón

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas
Video: Melania Calderón

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 8 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.
Video: Melania Calderón

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 9 horas
Portavoz Juventudes Socialistas
Video: Melania Calderón

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Video: Melania Calderón

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023