La diputada Rosa Cuevas lamenta la campaña de desprestigio contra él y señala que podría perder su puesto en el Hospital.
La diputada del PPL en la Asamblea de Melilla, Rosa Cuevas, afirmó ayer que el presidente de su formación política, Ignacio Velázquez, se siente amenazado en su puesto de trabajo pues una posible victoria del PP en las próximas elecciones del mes de noviembre podría hacerle perder la comisión de servicio de la que disfruta en estos momentos, y que posibilitó su llegada a la ciudad al Hospital Comarcal.
“Prescindir de un médico como Velázquez no es más que una venganza”, afirmó y adjuntó que el PPL surgió en Melilla como una formación de centro derecha, y que apostó desde un principio por ideas como la austeridad. “No hacemos nada malo”, señaló y añadió que no se puede atacar a Liarte como lo hace “la prensa que está subvencionada”.
“Queremos que los Gobiernos sean transparentes”,a firmó y recordó que desde su formación política y los dos escaños que poseen en la Asamblea harán una oposición “constructiva” a lo largo de la legislatura.
Denegación del indulto
En otro orden de cosas, también hizo referencia a la denegación del indulto que se ha producido en los últimos días.
Así, Cuevas comentó que Velázquez estaba en su pleno derecho a solicitarlo y recordó que se han dado casos de otros políticos que sí lo pidieron y se lo concedieron, como el caso de José Barrionuevo, bajo un Gobierno de José María Aznar.
Junto a ello, recordó que la inhabilitación de Velázquez se produjo como consecuencia de una moción de censura del año 1999 que apoyó el Gobierno de la Nación siendo ministro Mariano Rajoy. “Todo el PP refrendó su actuación esa moción de censura”, afirmó y adjuntó que muchos de los compañeros de partido de Velázquez que hoy le desprecian se beneficiaron de esa situación.
Cuevas comentó que la intención de Velázquez es quedarse en Melilla más tiempo, aunque matizó que no será posible si deciden prescindir de él en el Ingesa, en concreto en el Hospital Comarcal de la ciudad.
El del indulto es uno de los asuntos que ha estado coleando en Melilla con relación al PPL y su presidente desde los meses anteriores a la celebración de las últimas elecciones autonómicas.
Así, en un principio Velázquez optó por recurrir su inahabilitación aunque una vez denegado por los Tribunales competentes, no le quedó más remedio que acudir al indulto.
Esta situación le hizo desaparecer de la lista electoral de su partido en los comicios y ser Julio Liarte el que la encabezara, siendo asímismo el portavoz del grupo en la Asamblea al haber logrado uno de los dos escaños del partido. El otro recayó en la militante Rosa Cuevas.