“El PSOE, como siempre, trabaja de forma seria y consciente en lo que necesita Melilla, ampliando un poco la política con altura de miras y pensando en lo que es mejor para la ciudad”. La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Elena Fernández Treviño, ha manifestado que el PSOE está comprometido con la búsqueda de alternativas que “realmente convenzan” a los melillenses con un proyecto “real y viable”.
En una entrevista concedida a Onda Cero, Fernández Treviño ha criticado la mala gestión del Gobierno de Imbroda en la Ciudad, “no lo decimos porque seamos uno de los partidos más importantes en la oposición, sino también porque nos remitimos a los hechos y lo que está ocurriendo en todos y cada uno de los sectores que han estado gestionando”.
A este respecto, ha apuntado que “nunca hemos visto tanto funcionariado enfadado en muchos de los colectivos que representan la ciudad de Melilla”. Además, ha destacado el “caos o parón” en el inicio de muchos proyectos que anunció el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en su discurso de investidura.
El proyecto del edificio de Correos
“Las pocas cosas que hemos visto que continúan son las que habíamos iniciado con el gobierno anterior, no han modificado absolutamente ninguna política, no han tenido apenas iniciativas propias”, ha dejado claro.
En este apartado ha expresado que “es tremendamente cansino” el “mantra de arrogarse los méritos impropios” que está siguiendo el PP local. En este sentido, ha defendido que el proyecto del antiguo edificio de Correos “es 100% un proyecto socialista”, explicando que “lo único que hizo el PP fue presentar un anteproyecto en el año 2016, que no era ni oficial, solo una idea del entonces consejero, Manuel Ángel Quevedo”.
La socialista ha tachado como “diatribas de patio de colegio” el estar discutiendo por el mérito de uno u otro proyecto, sin embargo, ha defendido que “no pueden permitir que se falte a la verdad”. “El Gobierno del PP, desde que entró, se ha dedicado a negar absolutamente todo lo bueno que se había hecho en el Gobierno anterior”, ha criticado.
“Yo creo que es más fácil de reconocer cuando normalmente la administración es lenta y el trabajo se hace de forma conjunta: le toca a un gobierno empezarlo, terminarlo y al siguiente asumir lo que es, lo que hay, mientras sea bueno para la ciudad”, ha manifestado. “Pero lo que no podemos admitir son las mentiras y el PP miente descaradamente y no se le mueve ni una pestaña”, ha censurado.
El PSOE, el mejor partido para la ciudad
“Los melillenses ven cuando gobierna el Partido Popular con mayoría absoluta qué resultados directos hay en la ciudad de Melilla en cuanto a su gestión”, ha recalcado. Así, ha referido a los funcionarios de la Ciudad Autónoma, a Policía Local y Bomberos, a los trabajadores del servicio de limpieza… Por ello ha cuestionado “qué parte o qué sector de la Ciudad no se ha visto damnificado y no ha salido a expresar su queja en el año que lleva el PP gobernando”.
En palabras de Fernández Treviño, “ellos mismos se definen y muchas veces son sus mejores opositores, porque hay que dejarlos funcionar para ver el fiasco, la decepción y la falta de materialización de la mayor parte de las cosas que dicen y cómo han cabreado a todos los colectivos de la ciudad”.
Por ello, ha defendido que el PSOE es “el mejor partido para la ciudad” y “la principal alternativa de gobierno”. “Creemos que Melilla va a ganar en calidad de vida y en gestión cuando esté el Partido Socialista en el gobierno y cuando está en el gobierno”, ha manifestado al tiempo que ha recordado que las áreas PSOE durante la anterior legislatura “funcionaron con firmeza, con trabajo y con honestidad”.
Chulerias las precisas
El mejor partido de los peores...🤣
Qué, desfachatez y no necesita suegra, ¡Olé! ¡Olé! Y ¡Olé!. La cuestión es qué, si no sale con el descaro que lo hace, no se como ni un rosco, como se suele decir. Pero que ni ella misma se lo cree. Lo que hace decir la necesidad.