• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Melilla acudirá el 28 de septiembre a la XXXIX Asamblea de la CRPM

por Redacción El Faro
07/09/2011 21:09 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El evento, que tendrá lugar en la ciudad danesa de Aarhus, reunirá a las 161 regiones marítimas y periféricas que se encuentran dentro del territorio de la Unión Europea.

El consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, confirmó que la Ciudad Autónoma de Melilla acudirá el próximo 28 de septiembre a la XXXIX Asamblea General de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas (CRPM), que tendrá lugar en la ciudad danesa de Aarhus. En la cita estarán presentes, como viene siendo habitual en este tipo de eventos, El Barkani y el jefe del Gabinete de Cooperación con Instituciones Europeas, Jesús García Ayala.

El gran objetivo de la Ciudad Autónoma para este encuentro será similar al defendido en otras ocasiones; que Melilla sea considerada con un status jurídico similar al de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea (UE) en base a sus peculiaridades geográficas, políticas y sociales, concediendo las correspondientes ayudas en forma de fondos estructurales y de cohesión. 

El pasado año, cuando la reunión tuvo lugar en la ciudad escocesa de Aberdeen, ya se puso esta cuestión sobre la mesa, al igual que la petición de encontrar soluciones para las regiones como Melilla, que a partir del 2013 recibirán menos fondos en base a la actual normativa europea.

Esta organización internacional, que cuenta a la Ciudad Autónoma de Melilla entre sus miembros, está compuesta por 161 regiones europeas pertenecientes a 28 países distintos, entre las cuales representan a más de 200 millones de personas.

Así pues, Melilla volverá a poner sobre la mesa las razones que siempre ha defendido para que se le tenga mayor consideración en el marco de la UE, ya que su peculiar localización geográfica y su situación de ciudad fronteriza la convierten en un territorio comparable a una isla. 

Por ello, y aunque no puede ser considera como una región ultraperiférica en términos jurídicos, intentará ganar un estatus similar, siempre con el fin de que se le concedan los fondos y ayudas necesarios para su futuro desarrollo económico y social.

Pese a que Melilla lleva realizando esta defensa durante varios años, nunca se ha conseguido un resultado en firme. No en vano, el PP lleva en su agenda política potenciar la presencia de la Ciudad Autónoma en la UE si el partido resulta vencedor en los próximos comicios del mes de noviembre.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 1 día
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 1 día
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 1 día
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 1 día
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023