La Consejería de Medio Ambiente instará mediante escrito formal a la Delegación del Gobierno a que finalice las obras de retirada de residuos del depósito de agua de Rostrogordo, ya que son altamente contaminantes y por lo tanto debe de hacerlo una empresa especializada.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, explicó que mediante un escrito solicitando la aquiescencia de Delegación del Gobierno para intervenir en la limpieza de los depósitos de Agua ubicados en la zona perimetral de Rostrogordo, su Consejería intervino y ha hecho un buen trabajo de limpieza, pero falta por terminar algunos trabajos específicos que la Ciudad Autónoma no puede realizar.
Ventura, afirmó que hace tan solo unas semanas los depósitos de agua de Rostrogordo. Todo alrededor incluso el interior estaban llenos de distintos residuos y la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza hizo una intervención de limpieza con sus propios recursos .
La intervención más importante fue en la zona de alrededor del depósito, zona que pertenece a Delegación del Gobierno y a los Ministerios de Defensa y de Transición Ecológica.
Ventura recalcó que a pesar de que la propiedad es de Delegación del Gobierno, la Ciudad Autónoma ha hecho una intervención en la que se han empleado tres semanas completas, con diez personas también con maquinaria. Con lo cual, se ha hecho una limpieza muy importante y necesaria. El coste de la intervención sería de unos diez y doce mil euros.
El problema no es el coste que no se le va a pasar factura, sino que han quedado unos montículos de residuos muy tóxicos y por lo tanto peligrosos como el ‘amianto’.
Ventura informó de que la Ciudad Autónoma no tiene esa capacidad para poder retirarlos, dada su naturaleza, e insta a la Delegación del Gobierno a que los retire.
“Son contaminantes peligrosos y la Delegación del Gobierno debería apersonarse en el lugar y realizar las actuaciones pertinentes”.
Los montículos son pequeños, pero al ser altamente contaminantes no se pueden tratar de cualquier manera, ya que esto debe de hacerlo una empresa especializada.
Para Ventura, Delegación debe de retirar esos residuos con sus medios propios disponibles.
El resto ha quedado perfectamente limpio. Así mismo Ventura espera que no haya “desaprensivos ni incívicos” que vuelvan a contaminar el lugar.
Medio Ambiente se ha encontrado allí durante la intervención que ha realizado con colchones y material eléctrico.