Gonzalo García de Vitoria: "A pesar de los resultados, las sensaciones son buenas por todo lo que hemos podido observar en estos partidos amistosos".
El entrenador del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria hizo un balance general de lo que han sido los dos primeros encuentros de esta segunda gira de pretemporada en la que a pesar de que el equipo ha sumado dos nuevas derrotas la sensaciones que el equipo ha dejado han sido “positivas”, puesto que los jugadores de nuestra ciudad han desplegadounos magníficos minutos en cada uno de estos encuentros amistosos.
Estos dos últimos test han servido al bilbaíno para ver que el equipo debe “dar un paso más en defensa” pero no tanto en “conceptos defensivos” sino en intentar ser “más intensos y duros durante cuarenta minutos”, ya que asegura “hemos visto en estos dos partidos que cuando defendemos dominamos el partido y en esta gira hemos alternados momentos de gran defensa con otros no tan buenos”.
En apenas 24 horas con viajes en el mismo día de partido, algunos de casi nueve horas de duración, el equipo que dirige García de Vitoria ha disputado dos encuentros amistosos ante dos equipos de los llamados a estar arriba como son Autocid Ford Burgos y Leche Rio Breogan. Dos encuentros que se han saldado con derrota y donde aunque este cansancio producido por los desplazamientos “puede ser causante de la falta de intensidad durante todo el encuentro, somos ambiciosos y sabemos que tenemos que hacerlo mejor”, indicaba el técnico del conjunto melillense.
“En ataque se está viendo que aun necesitamos trabajo porque el gran número de pérdidas que estamos teniendo y que se traducen en canastas fáciles por parte de nuestros rivales”, afirmaba García de Vitoria, quien además aseguraba que por ello “vamos a seguir trabajando para que terminemos de asimilar los conceptos en ataque y que sepamos aprovechar las muchas ventajas que generamos”.
En el segundo de los partidos debutaba por fin el nigeriano Dinma Odiakosa aunque sin ningún tipo de entrenamiento. “Está claro que la presencia de Dinma es muy importante para nosotros porque debe ser uno de nuestros referentes en la pintura”, indicó al respecto el máximo responsable técnico del banquillo melillense.
Una de las cosas que ha sorprendido al técnico ha sido la superioridad en el rebote que ha mostrado su equipo en los dos encuentros. “A pesar de ser un equipo no muy alto, el superar en rebotes tanto a Burgos como a Lugo, especialmente en el ofensivo, demuestra la gran ambición que tiene este equipo por superar todos los problemas que se nos puedan generar”, señaló.
Los componentes del cuerpo técnico de la escuadra del Melilla Baloncesto han tomado muy buena nota de cada uno de los cuatro partidos amistosos que se han celebrado hasta el día de hoy.
“La suma de todos estos factores, independientemente de los resultados de los encuentros, es que tenemos buenas sensaciones porque los errores que estamos teniendo en los encuentros se pueden subsanar con entrenos”, concluyó García de Vitoria.
Troy DeVries: "Vamos por el buen camino para la presente liga"
El escolta norteamericano del Melilla Baloncesto Troy DeVries, que viene de realizar su mejor partido de esta pretemporada ante el Leche Rio Breogan con 18 puntos, teniéndose que convertir en uno de los grandes referentes tanto en el ataque como en los sitemas defensivo se muestra “optimista” en relación al equipo y resta importancia al hecho de que el equipo aun no conozca la victoria en esta pretemporada.
Así DeVries cree que el equipo “va por el buen camino” ya que “tenemos un gran grupo de jugadores y entrenador muy trabajadores”, aunque admite que aun necesitan “más entrenamientos para terminar de acoplarnos tras las últimas llegadas y entender mejor la filosofía de los técnicos”.
En lo que respecta a estos últimos encuentros el estadounidense tiene claro que el equipo tiene que ser “más intenso, estar más juntos para ayudarnos y así poder crecer desde la defensa”.
DeVries jugaba ayer en Lugo su mejor encuentro de lo que va de pretemporada y en la que está yendo de menos a más. “Me estoy sintiendo cada vez mejor y cada día disfruto más con esta plantilla y cuerpo técnico”, afirmó el jugador melillense después de observar los dos partidos de pretemporada que han llevado a cabo en tierras peninsulares.
Es por ello que el jugador aseguraba no estar “preocupado” por las derrotas que está cosechando el equipo ya que “para eso están las pretemporadas, para conjuntarnos más como equipo y ver donde tenemos que ir mejorando”.
Para finalizar expresó su convencimiento de que “los resultados van a venir porque tenemos un gran equipo, muy trabajador que estoy seguro va a llegar en un buen momento al inicio de liga”.
Todos los jugadores melillenses esperan llegar en plenitud de facultades al primer encuentro de esta liga frente al Palencia Baloncesto.