El cepemista Hassan Mohatar afirma que es el Gobierno local quien debe buscar el consenso.
El secretario de Organización de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, adelantó ayer que su formación política presentará a finales de esta semana las enmiendas al borrador del nuevo Reglamento Orgánico de la Asamblea (ROA). Uno de los primeros asuntos que se está tratando en esta nueva legislatura. En este sentido, Mohatar explicó que las propuestas cepemistas están pendientes de la revisión de la asesora del Grupo Parlamentario de CpM, pero que ya están “bastante perfiladas”.
El cepemista recordó que únicamente se está tratando en estos momentos el borrador del ROA y que los grupos parlamentarios presentarán las enmiendas que consideren para su posterior debate. Por ello, recalcó la necesidad de que en este asunto el Gobierno local “busque el consenso entre los grupos”.
Tras las declaraciones al respecto de la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, Mohatar vio con buenos ojos la voluntad de diálogo y consenso que se pretende dar a esta reforma del ROA, ya que “sería injusto que no contara con el consenso de todos una norma que es para todos”.
Así pues, para el representante cepemista “es el Partido Popular el que debe buscar el consenso, el más amplio posible” y valoró la disposición de Rivas de dialogar sobre esta cuestión.