El consejero, Miguel Marín, confirma que intentarán llevar a la práctica el proyecto del programa electoral del PP, con el fin de construir una cubierta para el recinto.
Pasados los últimos festejos patronales la Consejería de Fomento prosigue con las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros de Melilla, una actuación que comenzó hace algunos meses y que se vio paralizada con motivo del desarrollo de festejos tarinos en las instalaciones.
En cualquier caso, el consejero del área, Miguel Marín, confirmó ayer en declaraciones a Onda Cero que la obra prosigue y adjuntó que era una actuación necesaria en cuanto que había algunas zonas de la Plaza que se encontraban en mal estado y por tanto hacían incluso posible el riesgo de desprendimientos.
Esta situación y el hecho de que debía utilizarse en los festejos patronales, llevó a Fomento a iniciar unas obras en toda la zona, con el fin de mejorar la seguridad y de paso rehabilitar un edficio histórico de la ciudad.
El consejero también comentó que otro de los obejtivos que pretende llevar a cabo Fomento con esta actuación es poner en práctica el proyecto elaborado por el PP en su programa electoral y que consiste en el cubrimiento de la Plaza de Toros, de modo que puedan desarrollarse en estas instalaciones todo tipo de espectáculos y actos culturales.
“La Plaza de Toros podría usarse para otros eventos”, comentó y adjuntó que podría constituirse en un “espacio multifuncional”, con el fin de ser utilizado en cualquier época del año.
Las obras de la Plaza de Toros fueron adjudicadas en el mes de febrero por Contratación y Patrimonio a la empresa Corsan-Corviam y el proyecto consiste en la reconstrucción del tejado de la andanada, cubierta y molduras de la fachada de la Plaza de Toros de Melilla por importe de 408.576 euros.
Las obras tienen una duración de siete meses y salieron a licitación por algo más de 568.000 euros. El objetivo final es la recuperación del edificio en su estado original. La Plaza de Toros de Melilla se construyó en el año 1947 y el paso del tiempo ha ido deteriorando algunas partes del edificio.
En otro orden de cosas, Marín también tuvo tiempo de visitar las obras de mejora del tercer recinto fortificado de la Ciudadela, unas actuaciones que se están llevando a cabo en los últimos años con el fin de recuperar todo el patrimonio histórico de la zona.
Así, comentó que están casi finalizadas y afirmó haberse sorprendido por la belleza del entorno, algo que también están apreciando los turistas que se dejan caer por la ciudad, pues esta misma mañana había un grupo de unas cien personas paseando por la zona.