Los de Óscar Cano vuelven al trabajo con la mente puesta en conseguir la primera victoria de la temporada ante el Lucena CF, en la matinal del próximo domingo, a partir de las 12:00 horas.
Después de las tres últimas incorporaciones azulinas: Gerardo Rubio, Luis Ángel Curra y Faustino Tienza, con las que la UD Melilla daba por cerrada la plantilla para la presente temporada, el máximo responsable técnico azulino manifestó su satisfacción aunque con relación a si cree que el equipo echará en falta el cubrir alguna demarcación matizó que “las necesidades las va a ir marcando el rendimiento. Estamos empezando y no será hasta dentro de seis, ocho o diez semanas más o menos cuando podamos tener claro en qué jugadores hemos acertado y qué jugadores, por contra, no han dado el nivel deseado. Creo que aún es pronto. Si para todo pedimos paciencia, evidentemente la tenemos que pedir para aquellos que al final son los protagonistas y los que juegan que son los jugadores. Estoy bastante satisfecho con el grupo que se ha generado pero siempre me quedará esa pequeña duda de qué hubiese pasado si hubiese llegado a lo mejor 15 días antes, cuando el mercado todavía te ofrecía si no mejores jugadores, porque, repito estoy muy satisfecho con los jugadores que se han firmado, sí que es verdad que a lo mejor una mayor variedad en cuanto a los perfiles de la plantilla”, expresó. Y añadió que “hemos tenido muchísima dificultad, por ejemplo, para encontrar jugadores desequilibrantes. Sobre todo jugadores exteriores en banda. También nos hemos encontrado con dificultad para encontrar medios centros de un perfil que la plantilla no tiene. A lo mejor ese tipo de jugadores con 15 días de antelación sí que existían y que estaban libres y con posibilidades de poder incorporarlos pero quitando esos matices, estoy absolutamente satisfecho del trabajo que se ha hecho desde la Secretaría Técnica y lo único que nos hace falta y pedimos, sobre todo a aquellos que se puedan empezar a poner nerviosos, es tiempo. Porque yo ya adelanto y le aseguro a la gente de que este Melilla va a dar muchísimas satisfacciones a su gente”, vaticinó.
Con relación a la incorporación del meta Gerardo, Óscar Cano argumentó que no se trata de un tema de generar competencia en la portería porque “tanto Dorronsoro como Munir son dos grandes porteros y unos extraordinarios profesionales que en ningún momento se van a relajar. De hecho no teníamos planteado agotar una de las 22 licencias en adquirir un nuevo portero pero las personas también estamos para cambiar de opinión. El mundo no evolucionaría si hubiese un pensamiento único y cerrado. Nosotros somos personas abiertas a todo y la semana previa al segundo partido de liga Dorronsoro tenía unas molestias en el cuádriceps que nos hizo replantear qué pasaría si nos faltase algunos de los dos porteros y ahí vimos la necesidad de tener un tercer portero que por lo menos nos mantuviese tranquilo. Dentro de la posibilidad de tener un tercer portero optamos por la que creímos más conveniente ya que Gerardo tiene una gran experiencia en Segunda División B y viene de unos de los filiales más importante del fútbol español. Por lo tanto la portería está más que bien cubierta. Ya lo estaba y ahora se ha quedado sellada perfectamente”.
Los integrantes de la plantilla azulina disfrutaron ayer de una jornada de descanso concedida por el cuerpo técnico tras llevar a cabo el pasado lunes una sesión recuperatoria los futbolistas que se enfrentaron al Cacereño y una compensatoria los que no lo hicieron.
En cuanto al estado físico del plantel habrá que estar atentos a las evoluciones de Chota, que acabó el choque del pasado domingo con molestias en su rodilla, así como como a la de Dani Fragoso que sigue renqueante del esquince que sufrió en el tobillo izquierdo. El resto, en principio, está en perfectas condiciones para seguir con la puesta apunto de cara al encuentro que disputarán los azulinos el próximo domingo a las 12:00 horas en Álvarez Claro ante el Lucena CF. Un equipo que vio frenado el gran arranque liguero que ha tenido, después de caer (1-2) ante el Almería B. La directiva de la entidad unionista ha hecho todo lo posible para que los partidos que debe disputar el equipo se jugaran en horario de tarde pero ante la negativa de la Federación, los de Óscar Cano regresan al habitual de otras temporadas por lo que ante los aracelitanos se mediarán a la hora señalada del mediodía.