La portavoz del Partido Socialista, Elena Fernández Treviño, acusó al consejero de Fomento, Miguel Marín, de “mentir en el relato de los hechos".
"Le he dado la oportunidad de que reconociera el gran trabajo del anterior Gobierno en este proyecto. Cuando llegamos al Gobierno en 2019 no había ni un sólo paso dado en el trámite administrativo para el uso universitario del Edificio de Correos. Todo el trabajo se concentra en los últimos cuatros años con la compañera Gloria Rojas y con el consejero de Infraestructuras. Es decir en el año 2023 se resolvieron los recursos especiales y estaba todo listo para la rehabilitación de esta construcción”, indicó la portavoz socialista.
Fernández Treviño reiteró que “el trabajo se hizo en la legislatura anterior, pero el proyecto es 100 por ciento de la señora Rojas”.
En palabras de la portavoz del Grupo Socialista, “el PSOE diseña con realidades tangibles un proyecto de ciudad universitaria en frente del Hospital Universitario”. A este respecto, recordó que el Plan Integral destina 357 millones de euros para Melilla, 55 millones para el campus de Formación Profesional y para el desarrollo de la ciudad universitaria, “que es un proyecto que venimos anunciando desde hace tiempo”.
Por otra parte, desde el PSOE instan al PP a que “se ponga las pilas y empiece a trabajar en ese desarrollo universitario para Melilla, pero sería necesario que esta obra fuese acompañado por un informe medioambiental porque los ficus centenarios son patrimonio nacional de la ciudad y una obra de tal envergadura puede poner en peligro, tanto las copas como las raíces de esos árboles”.
Por ello, anunció que van a solicitar dicho informe puesto que “aunque dicen que no se va a tocar la cimentación, toda la obra alrededor daña al arbolado”.
¿Qué le dijo la sartén al cazo?, ¡Apártate, que me tizno!.
Aaa, si no es nuevo en esta madre patria, si quieres ser alguien tienes que saber mentir, pero eso empezó a ponerlo en práctica el Sr Gil y Gil que cogió a tres recoje naranjas, y decía que Hera los nuevos Maradonas en total 3000000000 m de ptas que se perdieron con el transferismo