• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 11 de julio de 2026   - 09:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Medio Ambiente estudia habilitar más plazas para discapacitados

por Redacción El Faro
05/09/2011 22:03 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Con Seguridad Ciudadana revisarán barrio a barrio las necesidades de aparcamientos de personas con discapacidad y eliminarán las reservas de particulares que no se usan.

A raíz de las demandas ciudadanas, el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, adelantó ayer que, en colaboración con el área de Seguridad Ciudadana, realizarán un estudio barrio a barrio para analizar las necesidades reales y habilitar las plazas de aparcamiento generales reservadas para personas con discapacidad.
En este sentido, Pérez Calabuig explicó que años atrás se concedieron plazas reservadas a particulares y muchas de éstas ya no están en uso por lo que serán revisadas y se fomentarán las plazas reservadas con carácter general, esto es, las que aparecen pintadas de azul en la calzada.  
El consejero dijo confiar en  que a principios de año este estudio esté finalizado con el objetivo de habilitar más plazas de aparcamiento para personas con discapacidad, en especial allá donde haya una demanda real, como ha sido el caso del hospital Comarcal que ahora dispone de cuatro plazas reservadas.
“Se ha tratado este asunto con el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, y estudiarán la viabilidad en cada barrio”, afirmó Pérez Calabuig en una entrevista concedida a la emisora de radio Onda Cero Melilla.
“Queremos fomentar las plazas reservadas generales y no particulares, porque cuando no las usan no las dan de baja y por ello vamos a hacer un estudio barrio por barrio para ver las necesidades reales y si en algún punto de la ciudad hay que habilitar más plazas porque haya vecinos con alguna discapacidad que lo necesite lo analizaremos”, explicó Pérez Calabuig.

No más engaños y sí a la accesibilidad en establecimientos

Otra de las quejas ciudadanas en materia de accesibilidad critican que se concedan licencias de apertura a establecimientos que, posteriormente, no cumplen la ordenanza de accesibilidad de la Ciudad Autónoma. El consejero de Medio Ambiente reconoció que se daban varios casos al darse la circunstancia de que la licencia de apertura se concede antes que la licencia de obras.
Por ello, ya está en conversaciones con la Consejería de Fomento para crear un Reglamento conjunto en el que se concedan ambas licencias y que los establecimientos presenten el proyecto de obras incluyendo las actuaciones de accesibilidad y evitar así “engaños” y que realmente los establecimientos cumplan la ordenanza municipal en esta materia.
En este sentido, Pérez Calabuig adelantó que en la reunión que mantendrán los responsables de Medio Ambiente con Fomento y Obras Públicas en la jornada de hoy tratarán este asunto sin más dilación.

RelacionadoEntradas

Una de las niñas del campamento durante su participación con el búho Tintín sobre la cabeza cubierta con una gorra. -AGC-

Las aves rapaces y una serpiente acercan la naturaleza a las pequeñas del campamento del Club Hípico High Quality

hace 2 días
Anillamiento de la gaviota de Adouin. -Cedida por Pérez-

La gaviota de Audouin encuentra en Melilla uno de sus grandes refugios

hace 3 días
Melilla

Melilla lleva a los tribunales al Gobierno por la desaladora

hace 3 días
Imran Morales

El mercadillo del Rastro cambia de ubicación temporalmente por las obras

hace 4 días
Melilla

Ventura protesta por la falta de apoyo de Transición Ecológica

hace 4 días
Consejero Medio Ambiente y Naturaleza

Medio Ambiente concluye que el HUME no tiene capacidad para almacenar agua

hace 4 días

Lo más visto

  • Un guardia civil fuera de servicio evita una agresión a varios menores y reduce al presunto autor en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenado a 52 años de prisión el sacerdote conocido como padre Fran por sedar, grabar y violar a cuatro mujeres

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 12 locales en Melilla que concentran la oferta de ocio nocturno en verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dudas entre melillenses por los criterios de los Premios Extraordinarios de la PAU

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Enaire estudia medidas para mejorar la operatividad del Aeropuerto de Melilla ante los problemas por baja visibilidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023