La 42ª Copa del Rey MAPFRE vive las jornadas previas al inicio de la competición, este martes, con una incesante actividad en los pantalanes del Real Club Náutico de Palma, donde ya que se encuentra amarrado el 'Ciudad de Melilla' junto a todos sus tripulantes que esperan realizar una buena competición en líneas generales para intentar copar una de las primeras posiciones dentro de la clasificación general de su categoría.
El equipo de regata melillense ya se ha desplazado hasta Palma, para ultimar todos los detalles, antes de que la atención se centre en el campo de regata mallorquín, en la cita más importante para la vela nacional de todo el año. El 'Ciudad de Melilla' vuelve a la Copa del Rey después de muchos años, gracias al apoyo de su principal patrocinador 'Melilla, Ciudad del Deporte' y la Consejería de Deportes, para tomar parte en la clase ORC 1, junto a las embarcaciones de mayor eslora y con más presencia de tripulaciones internacionales.
De hecho, el barco melillense se encuentra en uno de los principales pantalanes del Club Náutico, donde incluso estará ubicada la embarcación con la que compite Su Majestad El Rey, el 'Aifos'.
Este domingo ha sido jornada de entrenamientos para la tripulación melillense, después de que este sábado se hayan ultimado en el Club Náutico todos los preparativos necesarios para que la embarcación esté a punto para la competición. Las sensaciones han sido muy positivas después de hacerse a la mar para probar la embarcación por lo que todos los componentes de la tripulación de la embarcación de nuestra ciudad está esperando con mucha impaciencia que se de el pistoletazo de salida a las pruebas puntuables.
"Estamos ya listos para competir. Este domingo vamos a entrenar y a trimar el barco para dejarlo a punto y que en el campo de regatas de Mallorca podamos dar nuestra mejor versión", señalaba José Luis Pérez, director del Equipo de Regata Ciudad de Melilla".
Uno de los objetivos del proyecto náutico es la difusión de la imagen. "El nombre de Melilla es muy visible en el pantalán del Club Náutico, puesto que desde la bandera que tenemos en proa como el casco y la botavara se ve bien claro que somos de Melilla y ahora sólo nos queda que en el campo de regata también se nos vea por que nos salen bien las cosas", argumentaba José Luis Pérez. Los entrenamientos continuarán durante la jornada de este lunes para ultimar todos los detalles más importantes, para entre el martes y el próximo sábado competir en la 42ª Copa SM El Rey de vela. La competición arrancará el martes 30 de julio con los primeros barlovento-sotavento de la agenda deportiva de esta nueva edición de la Copa del Rey de vela.
El Equipo de Regatas del 'Ciudad de Melilla' cuenta durante esta temporada con el patrocinio de 'Melilla, Ciudad del Deporte', además de navegar bajo la grímpola del Real Club Marítimo de Melilla y contar con la colaboración de la Autoridad Portuaria.
El Rey saluda a los melillenses
Las tripulaciones que participan en le 42ª Copa del Rey MAPFRE están aprovechando este domingo para entrenar en el campo de regatas, en el que a partir del martes se iniciará la competición. La tripulación del 'Ciudad de Melilla' también ha salido a entrenar y se han llevado la gran sorpresa de que el 'Aifos', en el que navega el rey Felipe VI se ha acercado con Su Majestad a bordo, quien ha saludado a los regatistas melillenses, deseándoles suerte cara a la competición que se avecina.