“La decisión de la diputada por Melilla, aparte de no responder a un sentido de solidaridad, no responde a un sentido humanitario de una emergencia que tenemos con niños y niñas”, ha expresado el diputado de la Asamblea y portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Melilla, Rafael Robles.
“No tiene ninguna explicación, excusa ni defensa que el PP haya votado en contra de los melillenses y que la diputada por Melilla, Sofía Acedo, haya antepuesto los intereses partidistas a los intereses de la ciudad”, ha subrayado. “Yo hablaría hasta de traición a la ciudad, que es una palabra muy gruesa, pero es que es una traición a la ciudad que no haya votado a favor”, ha manifestado.
El dirigente socialista ha señalado que, aunque la ultraderecha “establece discursos de odio que criminalizan la infancia”, “el PP tiene que alejarse completamente de eso si realmente ha roto con sus socios de gobierno hasta ahora en las Comunidades Autónomas”. Robles ha criticado que, a pesar de la ruptura PP-Vox, los populares mantienen el mismo discurso que la formación ultra y “se alejan completamente de ser un partido de Estado”.
A este respecto ha denunciado la “doble vara de medir” del PP y ha hecho referencia al recorrido discursivo de los populares ante la emergencia migratoria: la primera reacción de Feijóo fue apoyar la distribución de los menores y, sin embargo, desde entonces lo que han hecho ha sido endurecer su discurso en materia de inmigración.
Además, Robles ha señalado la hipocresía del PP que ha preferido votar en contra de la reforma de la Ley de Extranjería junto con Junts, “cuando están todo el día señalándolos como delincuentes”.
“El PP de Melilla lleva una semana tratando de poner excusas para la decisión que finalmente ha tomado, llevamos una semana viendo a la diputada por Melilla día tras día interviniendo al respecto, intentando argumentar las condiciones que establecía el Partido Popular”, ha retratado.
En este sentido, ha recordado que el Gobierno de España está cumpliendo con toda la legislación internacional, europea y española para abordar esta emergencia humanitaria que requiere de un cambio en la norma que, sin duda, beneficiaría también a Melilla. Por ello, ha asegurado no entender que “los populares hayan votado en contra de los melillenses”.
Robles ha asegurado que la reforma de Ley beneficia directamente a la Ciudad Autónoma, garantiza la suficiencia financiera de los territorios e incluso se fueron incorporando las condiciones puestas por los populares. Sin embargo, votaron en contra y “le dieron la espalda a Melilla” porque “su interés último no era aprobar esa reforma de la Ley de Extranjería”.
En palabras del portavoz de los socialistas, “no deja de ser otra gran excusa del PP, intentando vincular esto solamente a una cuestión migratoria, cuando estamos hablando de niños, niñas y adolescentes”. Además, ha señalado que en Melilla “asumimos muy bien las competencias de infancia y estamos dispuestos a gestionar centros de menores y a recibir todo el dinero que se recibe y a gestionarlo, pero después no queremos asumir responsabilidades con esos centros ni con la protección de los menores”.
En respuesta a la terna organizada: Hay presuntos políticos, que son dados al infundio y dados a respaldarse con el conjunto de una sociedad y cuando miran de lado o hacia tras, ven multitud de gente que les siguen, cuando en realidad, no existe esa multitud, por ser figurada, por las ansias de que así sea, para quedar bien como siempre, arrogándose esas mentiras, sobre todo en ciertos tipos de políticos, que le gustan jugar al acertijo.
Acedo ha sido, es y seguirá siento aniMelilla y sus intereses, Antisocial, Antiyayos, Antitodo lo q no sea propio de sus mamandurrias. Sunsacada de los zurraspos del gayumbo de Imbroda, q esperabaís?? Eso sí, la mejor mueve trasero de Shoko Opiom y Kapital a cuenta del idiota contribuyente y siempre gracias a la ignorancia del que la votó. Ahora a disfrutar. Vivora pa 3 años más