Tras la presentación del Staff Técnico y la renovación del “capi” Curbelo, llega el turno de anunciar el primer fichaje de la temporada 2024-2025 para el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler.
Se trata de Malte Eriksson, jugador colegial que, además, estará vinculado al Club Melilla Baloncesto cada sesión de entrenamiento.
Un jugón sueco de 21 años y 205 centímetros que disputó las dos últimas temporadas en el equipo Kalmar Basket, militando en la Segunda División sueca, y que llega al equipo colegial para aportar fuerza, potencia y todo su talento anotador en el poste bajo.
Con buenos movimientos de espalda al aro, Eriksson saca ventaja con facilidad a sus defensores para anotar desde el bote, imponiéndose en el uno contra uno con solvencia.
Sus dígitos con la escuadra sueca del Kalmar Basket durante la pasada temporada fueron de 9 puntos (59% en tiros de 2, en triples un 33% y en tiros libres un 68%) y 3,6 rebotes, empujando durante los 27 minutos en pista a los suyos para buscar la victoria.