Los jugadores de la ciudad autónoma derrotaron al Incosur Coineña por 3-6 y al Racing Jamones Alameda por 2-3.
El Melilla FS saldó con victoria los dos encuentros de pretemporada que disputó en tierras malagueñas durante el pasado fin de semana tras derrotar al Incosur Coineña por 3-6 y al Racing Jamones Alameda por 2-3.
Los melillenses llegaron a Málaga en la matinal del sábado y pusieron rumbo al Hotel Ciudad del Cine, lugar donde montaron el cuartel general, y después de dejar las maletas y desayunar, los jugadores realizaron un pequeño entrenamiento junto a Javi Rodrigo, preparador físico del club.
A las 20:00 horas comenzó el primer partido amistoso frente al Incosur Coineña, un choque que comenzó con un Melilla FS algo despistado y fruto de eso llegó el 1-0 a los dos minutos de juego, obra de Fali. Los chicos de la ciudad autónoma reaccionaron tras el tanto encajado y poco a poco se fueron asentando sobre la pista, presionando a su rival hasta el ecuador del primer tiempo, puesto que faltando diez minutos y medio para el descanso ya les habían pitado cinco faltas, a pesar de estar en ‘bonus’, siguieron presionando en toda la cancha y en el minuto 14, Yusef empató el encuentro.
En el minuto 18, el último de los fichajes, Juanillo, materializó un lanzamiento desde los diez metros (1-2). En la siguiente jugada, Kiko se aprovechó de un despiste en la defensa local y se plantó solo ante el portero y después de driblarlo envió el balón al fondo de las mallas para poner a la escuadra azul por delante en el marcador (1-3).
El último minuto del primer período fue fructífero para el Melilla FS, puesto que consiguió dos nuevos tantos (1-5), el primero de Juanillo, que con una gran picada tras una internada por banda, y el segundo de Yusef, a falta de dos segundos, en un mano a mano después de un buen autopase desde de su mitad de campo hasta la meta rival.
Con el resultado de 1-5 los dos conjuntos se marcharon a los vestuarios después de 20 minutos muy intensos, donde los melillenses reaccionaron tras el gol encajado.
La segunda parte comenzó con mucha igualdad entre las dos escuadras, con ocasiones en ambas porterías, pero el marcador no se movía. Nuevamente, antes de llegar al ecuador del segundo tiempo ya estaban en ‘bonus’ y en el minuto 31, Fran falló un lanzamiento desde los diez metros, en la siguiente jugada Fran Barruezo optó por jugar con Chili como portero-jugador y en el primer ataque con superioridad llegó el 2-5, obra de Fran.
El Incosur Coineña siguió con el portero-jugador, pero los melillenses estaban realizando una buena defensa, incluso robaron varios balones, aunque no acertaron con el disparo a puerta vacía, ya que tuvieron varias ocasiones para marcar, siendo la más clara de la Juanillo, que estrelló el balón en el palo.
En el minuto 33, Iker detuvo un lanzamiento desde los diez metros a Coco y en la siguiente jugada, Juanillo disparó desde su campo y envió el balón al larguero. Poco después, Yusef consiguió su tercer tanto tras aprovecharse de un rechace en el área rival (2-6). Pasaron los minutos y el Melilla FS seguía defendiendo el cinco contra cuatro, pero a falta de cuatro segundos para el final, Fran hizo el definitivo 3-6.
Después de un fin de semana con mucho desgaste, los hombres de la escuadra de la ciudad autónoma tuvieron ayer una sesión de recuperación y volverán esta noche a los entrenamiento para seguir con su puesta a punto de cara al inicio de la temporada 2011-2012, que será el próximo día 17 del presente mes ante el Gáldar Gran Canarias en el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz.
El segundo choque se decidió en el último minuto.
En la jornada del domingo, a partir de las 13:00 horas, comenzó el duelo ante el Racing Jamones Alameda, un partido que, al igual que el del sábado, le costó entrar a los melillenses.
Los primeros minutos fueron muy igualados, se alternaron las ocasiones en las dos porterías, pero ninguno de los dos equipos conseguía abrir el marcador, hasta que a falta de cinco minutos para el descanso, Iván, tras una gran jugada individual, hizo el 0-1, un auténtico golazo. A partir de entonces, los hombres de Quique Soto se mostraron más cómodos sobre la cancha, pero al igual que le ocurrió en el primer encuentro, cometieron las cinco faltas demasiado pronto. En el minuto 18, Yiyo realizó una gran parada a Chili en un lanzamiento desde los diez metros, por lo que los dos equipos se marcharon a los vestuarios con el 0-1.
El segundo tiempo arrancó con los locales en busca de la igualada, aprovechando el cansancio de los melillenses, pero el gran trabajo en defensa hizo añicos todos los ataques del conjunto malagueño.
En el minuto 29, Chili se aprovechó de una mala salida de balón para subir el 1-1 al electrónico. Poco después, el Melilla FS entró en ‘bonus’ y a falta de cuatro minutos para la conclusión, Germán Reyes batió a Iker al transformar un lanzamiento desde los diez metros y puso al Racing Jamones Alameda por delante en el marcador (2-1).
Los jugadores de la ciudad autónoma no se vinieron abajo y Nacho Gil, en el minuto 38, colocó el 2-2. Un minuto después, Germán Reyes desaprovechó un doble penalty para poner por delante a su equipo nuevamente.
Faltando 30 segundos para el final del partido, Kiko recibió un gran pase de Nacho Gil y batió al portero malagueño, consiguiendo así el 2-3, aunque no estaba todo decidido, puesto que diez segundo más tarde, Remo dispuso de un lanzamiento desde los diez metros, pero lo mandó fuera y no hubo tiempo para más.
Sin duda alguna, estos dos encuentros amistosos han servido para que el Melilla FS vaya cogiendo ritmo de competición, puesto que han sido bastantes igualados y los jugadores de la ciudad autónoma han dado el máximo en todo momento.