La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor, Fadela Mohatar, ha anunciado en las redes sociales su intención de presentar una querella contra la Asociación Española de Productores de Espectáculos Taurinos (AEPET) por "injurias y calumnias", después de que esta entidad la haya acusado de incurrir en ilícito penal por la adjudicación de la corrida de toros planteada para la Feria de septiembre. Mohatar ha dejado claro, asimismo, que la querella se extenderá a todos aquellos que acusen a la Consejería de lo que afirma la mencionada entidad.
Tanto el portavoz de Vox, José Miguel Tasende, como el presidente y diputado de Somos Melilla, Amín Azmani, se han hecho eco de la denuncia pública de la AEPET, que planteó dos apercibimientos a la Ciudad Autónoma por entender que la contratación del espectáculo no podía hacerse mediante el sistema de "negociado sin publicidad". Es más, esta asociación indicó que ese supuesto solo debe contemplarlo la administración en casos excepcionales.
Fuentes de la Consejería de Cultura han señalado, sin embargo, que el método para llevar a cabo la contratación está dentro de lo que prevé la Ley de Contratos y que en absoluto se está vulnerando lo que prescriben las normas. Es más, explicaron estas mismas fuentes que la Ciudad Autónoma está en su derecho de contratar a los toreros y la ganadería que considere convenientes para el festejo de septiembre.
"Se está haciendo todo con mucha pulcritud", afirmaron las fuentes de El Faro, que advirtieron que todo cuenta con los correspondientes informes de legalidad, de manera que los apercibimientos por escrito realizados desde la AEPET "no van a tener ningún efecto".
En ese sentido, precisaron que el problema está en que la AEPET pretende que se cuente con los toreros que la asociación tiene en cartera y no otros. Y todo ello, dentro de un supuesto enfrentamiento entre las empresas nacionales que se dedican a este tipo de sector.
Un tema de gran interés para la ciudadanía... Manda bemoles
El PP Se querellará, noooooo.... ahora mismo ya y al juzgao de guardia. Si apesta será porque ya huele a prevaricacion cohecho y malversación etc etc etc... No hay más que ser un lumbreras pa no entenderlo, o bailarín a la taífa. El día 4 de septiembre q sea un día donde el ciudadano con capa en mano capee a Imbroda a sus consejeros y a su ejercito de lame culos. Y si el cidadano el día 9 se siente con más ganas pues a repetir.
Que bofetada más bien dada, a los que se meten en camisas de once varas
Si, que interpongan querella. Y que se investigue a fondo.