La Ciudad Autónoma ha atendido la petición de la asociación Unitaxi Melilla, que agrupa a la mayor parte de los taxistas de la ciudad, para cambiar la parada de la calle General Astilleros a la calle Camino Vía Francesa.
Unitaxi Melilla informa así a los ciudadanos que deseen disponer de este transporte de que pueden dirigirse allí ante cualquier necesidad de un servicio.
Desde que el pasado día 14 de junio se inauguró en nuevo paso peatonal en la frontera de Beni Enzar en esa calle, los taxistas insistían en trasladar la parada y, si era posible, añadir una cuarta plaza a las tres que tenían en el antiguo emplazamiento.
Así consta en un escrito presentado el pasado día 2 de julio en el Registro de la Ciudad Autónoma, que en apenas tres semanas ha atendido la petición.
El presidente de la asociación, Mohamed Lamrani, ha agradecido al Gobierno local que, “como siempre”, haya hecho caso de sus solicitudes y que ya esté la parada pintada y señalizada.
Lamrani no tiene duda de que esta nueva ubicación mejorará la operatividad, lo que, en definitiva, redundará en proporcionar un mejor servicio al ciudadano.
Por otra parte, cabe recordar que hay otras seis plazas de taxi en la Avenida de Europa, con lo que la asociación cree que la frontera está suficientemente cubierta.
De la misma forma, los taxistas confían en que este cambio de parada contribuya también a evitar que vehículos piratas aprovechen para captar clientes.
Paradas de taxi de Melilla
Hay que recordar que en la ciudad autónoma hay cuatro paradas de taxi fijas con 15 plazas cada una (Cándido Lobera, calle Ejército Español, calle General Marina y calle Castilla, más la de la Plaza de España, donde hay seis. Con ello están de sobra cubiertas las 60 licencias que hay en Melilla, aunque, contando con los viajes y con quienes van al Puerto, al aeropuerto y la frontera, rara vez alguna de ellas se encuentra llena.