Tanto los melillenses como los andaluces salieron con un alto nivel físico en cada uno de los balones en juego tratando de dominar el ritmo de juego de esta final juvenil. Con el paso de los minutos comenzaron a llegar las primeras oportunidades claras para sumar el primer gol pero no tuvieron la suerte necesaria de materializarlas.
Mediado el primer periodo, el melillense Rudchi desde el punto de penalti logró poner a Melilla con el 1-0 a su favor. El partido estaba muy abierto y a falta de tres minutos el andaluz Miguel puso el 1-1 tras el lanzamiento de una falta directo desde el centro del campo. Melilla no cambió su guión de juego con una fuerte presión en la salida del balón andaluz y Rudchi tras una jugada individual y de tiro cruzado puso el 2-1 ante la alegría de la expedición de la Real Federación Melillense de Fútbol.
Todo ello a falta de dos minutos y medio para la conclusión de este primer periodo. A pesar de las muchas ocasiones que hubieron en estos compases del choque el electrónico del Cádiz Arena no se movió más. La igualdad fue la nota predominante durante el segundo periodo con dos equipos que desplegaron su mejor versión para romper el partido a su favor.
A falta de cinco minutos para el final, el andaluz Pablo de cabeza aprovecha un pequeño despiste defensivo de Melilla para poner el 2-2. En estos compases del partido el portero melillense Moha se convirtió en uno de los grandes protagonistas con sus grandes intervenciones. Los melillenses no pudieron aprovechar sus ocasiones hasta que a falta de dos minutos y medio Maruan apareció en escena con una enorme jugada individual para colocar el 3-2.
Los aficionados que abarrotaron el terreno de juego gaditano disfrutaron de un enorme partido de fútbol playa que salieron totalmente volcados en sus respectivos ataques. El segundo periodo terminó con el resultado de 3-2 que no dejó que Andalucía se colocara por delante en el electrónico durante esta finalísima. Andalucía salió con una marcha más que los melillenses lo que se vio reflejado en el electrónico puesto que a los dos minutos de la reanudación Miguel García puso el 3-3 en el marcador.
Esta circunstancia fue un duro revés para el combinado de la Real Federación Melillense de Fútbol después del buen juego que estaba desplegando en la arena gaditana. Todos los jugadores disputaron cada uno de los balones como si fuera el último del choque. Andalucía, a falta de cuatro minutos para el final, tuvo una clarísima ocasión pero Óscar Jiménez apareció en escena con la enorme parada. A pesar de las buenas ocasiones el partido llegó a su conclusión con el resultado de 3-3. Ambos equipos se fueron a la prórroga.
Mucho nerviosismo durante los tres minutos extras con dos equipos centrados en no cometer ningún fallo defensivo. Esta circunstancia hizo que se llegará con empate al final. El título del Nacional juvenil se jugaría en la tanda de penaltis donde la suerte estuvo del lado del combinado de la Real Federación Andaluza de Fútbol.