• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 02:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Tres melillenses, en el Absoluto junior de natación

Ibrahim Mimun, Mohamed Maanan y Miguel Pereira se desplazarán a Málaga durante este fin de semana para tomar parte en diferentes pruebas del Campeonato de Andalucía

por JPG
23/07/2024 09:29 CEST
Tres melillenses, en el Absoluto junior de natación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Tres nadadores del Club Natación Melilla, entrenados por Carlos Herrero Navarro, acudirán a Málaga durante estos próximos días, para competir en el Absoluto de verano. Esta competición se celebrará en el complejo acuático de Inacua, los días 26,27 y 28 de este mes de julio. Para poder acudir a esta importante cita, han tenido que realizar las mínimas exigidas por la Federación Andaluza de Natación. Mínimas muy difíciles de alcanzar por cada uno de los deportistas de este club de nuestra ciudad. Estos nadadores serán Ibrahim Mimun Mohand, Mohamed Mohamed Maanan y por último Miguel Pereira Cuellar.

El nadador Ibrahim Mimun, es junior de primer año, 2008. Ganador de la travesía de este año. Tiene, en la actualidad, once mínimas A y una B. Obteniendo de esta forma el récord absoluto de mínimas de la territorial Melillense. Nadará las cuatro pruebas permitidas por normativa. Establecidas por su entrenador, siendo la de 1500 metros libres, el viernes 26, 400 libres el sábado 27 y en la última jornada de competición nadará los 200 estilos y 800 metros libres.

En los 1500 acude con un tiempo de 17´36”42. Situado con el cuarto mejor registro 2008 en el listado de inscritos. En 400 l, 4´32”12, tiempo establecido a principio de temporada, que fácilmente mejorará. En 200 estilos, donde el año pasado se clasifico para finales, acude con 2´24”21 y en los 800 libres tiene un crono personal de 9´13”60. La versatilidad de este nadador lo hacen único. Nadando todos los estilos y distancias y luchando por las primeras posiciones en cada una de ellas.

Por su parte Mohamed Maanan, es un nadador sub-20 nacido en 2004. Después de más de una temporada sin nadar por causa profesionales, en pocos meses ha sido capaz de establecer cuatro mínimas A. Se puede considerar como un nadador velocista. Ha conseguido las mínimas de crol y mariposa en distancia de 50 y 100. En croll acude con 24¨40 en 50, y 54”6 en 100.

El viernes se estrena con su prueba favorita (50 L), y que tantos triunfos le ha dado. El ultimo en el Trofeo de Churriana, donde se adjudicó la medalla de oro. El sábado tendrá los dos 100. Con poco tiempo entre pruebas para recuperarse físicamente pero a buen seguro lo dará todo por luchar por las primeras posiciones en cada una de las pruebas que nadará.

El domingo otra prueba que se le da muy bien, el 50 metros mariposa. Donde se establece como objetivo bajar de 27 en piscina de 50 metros. En mariposa acude con 26”93 en 50, y 59”89 en 100.

Por último Miguel Pereira es un nadador Junior de primer año, 2008. Acude con cuatro mínimas A. En los estilos de braza y crol, distancias de 50 y 100. Nadador muy disciplinado,. Este bracista ha conseguido adquirir buenas marcas en el estilo de crol. Comenzara el viernes, con dos pruebas. El 50 libres y el 100 braza. En 100 braza se establece como objetivo, bajar del 1´12 en piscina larga. Terminando el sábado de nuevo con dos pruebas. 50 braza y 100 L.

En 50 braza establece como objetivo bajar de 33 en piscina de 50 m. Este campeonato pone culmen a una gran temporada, donde se ha conseguido que tres nadadores absolutos realicen mínimas de participación. Este hecho es valorado como ideal. Dada la dificultad de mantener deportistas a gran nivel en estas edades. Otros nadadores trabajaron muy duro para conseguir mínimas, quedándose muy cerca.

Como son Sofía Uasani Miralles y Adam El Farkachi López. Todos estos nadadores acuden con unos objetivos claros. Cada uno de los integrantes del Club Natación Melilla se han estado entrenado duramente durante estas últimas semanas para llegar en las mejores condiciones posibles a esta cita andaluza para tratar de conseguir luchar por las medallas en juego a pesar de la dura competitividad que habrá ya que los primeros nadadores del ránking andaluz se darán cita en tierras malagueñas.

Tags: DeportesNataciónNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 5 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 8 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 8 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 9 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 13 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023